compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

VERDUN


Verdún, es uno de los centros poblados menores mas dinámicos del distrito de San José, ubicado en la carretera que une San Martín de Porres (cruce San José) de la capital distrital.

El origen del nombre del pueblo se creo así. Un día nueve jóvenes que vivían en la hacienda ventarrón, salieron a buscar un lugar para poder jugar fútbol, llegaron frente al mercado actual de Verdún y encontraron un lugar adecuado en para jugar fútbol. Decidieron que juagarian en horas de la tarde hasta las 6:00 de la tarde, cuando concluyó el juego se encaminaron a ventarrón, pero tenían mucha sed y fueron a casa de don Juan Francisco Collao Escalante y le pidieron agua, su casa era de barro y caña, en su sala tenia un tronco grueso y largo donde hizo que se sentaran los jóvenes y les trajo un balde con agua, comenzaron a conversar de donde venían y ellos respondierón de la hacienda ventarrón, luego don Juan Francisco pregunto: ¿por qUE no forman un club?; los jóvenes aceptaron, pero preguntaron, ¿que nombre le colocaríamos?, un joven dijo: Francisco Bolognesi, otro dijo: Miguel Grau y otro dijo Francisco Pizarro y los demás no sabían.

Don Juan Francisco Collao que había leído un periódico que hablaba sobre la primera guerra mundial, dijo: por que no le colocamos el nombre de Verdún. ellos no sabían que significaba y el les contó que Verdún, es un pueblo francés, que durante la primera guerra mundial los alemanes intentaron derrotar a las tropas francesas, el pueblo de Verdún se opuso 2 días y 2 noches hasta que hicieron retroceder a los alemanes. La explicacion convenció a los jóvenes y aceptaron el nombre.

Desde entonces el lugar enpezo a poblarse, producto de las migraciones y hasta lograr una pujante población que logro edificar un pueblo hermoso. En la actualidad Verdún es un pujante y progresista pueblo, cuenta con una escuela, jardín de niños, mercado municipal, alcaldía rural, farmacia y tiendas bien surtidas.

Su fiesta patronal es en honor a San martín de Porres donde su gente muestra hospitalaría y generosa.

Fuente: http://sanjosepacasmayoperu.blogspot.com/2010/06/historia-del-centro-poblado-verdun.html


VERDUN 01
VERDUN

VERDUN 02
VERDUN

VERDUN 03
VERDUN

VERDUN 04
VERDUN

VERDUN 05
VERDUN

VERDUN 06
VERDUN



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.