compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

SAN PEDRO DE LLOC


San Pedro de Lloc, ciudad señorial. Rica en historia y tradiciones es capital de la Provincia de Pacasmayo, fue, es y seguirá siendo cuna de héroes, literatos e ilustres personajes.

El distrito mantiene las características generales de todas las ciudades costeñas de fundación colonial; su clima es seco y saludable.

Sus pobladores conservan las hospitalarias y generosas costumbres de los legionarios hombres del norte que tantas y tan elocuentes pruebas de bien entendida hidalguía han dado a la humanidad y a la patria.

Por ser capital de provincia, es sede de las principales instituciones publicas, allí funciona la Gobernación Provincial, el Juzgado de Instrucción, la Fiscalía, Jefatura de la Policía Nacional, oficina de Registros Públicos, Oficina Regional de Trabajo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Superintencia Nacional de Registros Públicos , Comisión de Regantes, Administración Local de Aguas – Valle Jequetepeque, Agencia Agraria, Oficina Agraria – Valle Jequetepeque, Centro de Salud dependencia del Ministerio de salud, Posta médica de EsSalud, consultorios médicos particulares; cuenta con una oficina de beneficio público, Oficina; existe una agencia, del Banco de la Nación donde se realizan las transacciones financieras de la localidad, teléfono local y de larga distancia, servicio de internet, oficina de reclutamiento militar.

San Pedro de Lloc sigue siendo Cuna de Héroes y de Hombres Valientes como el General José Andrés Rázuri, pocas son las industrias que dan vida a la ciudad de San Pedro de Lloc, las principales son las que se derivan de la agricultura, San Pedro de Lloc es netamente agrícola y la constituyen importantes fundos en su mayor extensión dedicados al cultivo de arroz, por este cereal últimamente se han destruido hermosas huertas, especialmente en Cosquepón donde ha desaparecido un hermoso Viñedo que en los años de 1930 gozaba de fama en toda la provincia, conforme nos narra en su monografía el Señor Juan P. Quiñe, que textualmente se encuentra insertada en la guía turística de la provincia de Pacasmayo y dice: Cosquepón: Viñedo y alfalfares, los vinos de Cosquepón gozan de mucho crédito en toda la Provincia de Pacasmayo.

El plano y su aspecto de la ciudad es impresionante, sus calles están trazadas de sur a norte, en su mayoría se encuentran asfaltadas y con buenas aceras de cemento, muy limpias lo que da un aspecto impresionante de una ciudad hermosa y limpia.

San Pedro cuenta con servicios de agua y desagüe, el alumbrado eléctrico es regular, en lo que se refiere al aspecto cultural, este distrito cuento con dos centros de educación secundaria de reconocido prestigio en toda la provincia que son: C.N. “José Andrés Rázuri” y C.N. “Santa Teresa de la Inmaculada”, este último se encuentra regentado por religiosas franciscanas, un ISPE “David Sánchez Infante”, jardines nacionales, escuelas primarias, y tres centros educativos particulares, todos estos centros educativos son los que sa5tisfacen las necesidades de la población infantil de la ciudad.

La mayor parte de sus edificios son de un solo piso habiéndose empleado en su construcción adobe, ladrillo y cemento.

Modernizan la ciudad el Palacio Municipal, el Coliseo Cerrado, su cómoda Plaza del Mercado, su Plaza de Armas, sus plazuelas muy bien cuidadas, el Pasaje Brito en honor al Doctor Julio C. Brito, la Biblioteca Sevilla, es impresionante el templo de construcción colonial de hermoso interior lleno de altares tallados en cedro bien conservados, cuya fachada restaurada tiene al centro el reloj público que fuera obsequiado por José Sevilla Escajadillo, caracterizan la ciudad de San Pedro de Lloc sus dos alamedas de frondosos ficus, su Puente Arco el mismo que se encuentra en la entrada sur de la ciudad.

La vida social y deportiva es intensa, se cuenta con gran número de clubes deportivos.

Fuente: http://www.sanpedrodelloc.com/sanpedroinfo.htm


SAN PEDRO DE LLOC 01
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 02
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 03
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 04
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 05
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 06
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 07
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 08
SAN PEDRO DE LLOC

SAN PEDRO DE LLOC 09
SAN PEDRO DE LLOC



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.