compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PACASMAYO


Pacasmayo es un de los cinco distritos de la Provincia de Pacasmayo, ubicada en el departamento de La Libertad, está a orillas del Océano Pacífico y tiene una geografía muy accidentada.

En el año 1785 se creó el Puerto de Pacasmayo por orden del Virrey Teodoro de Croix. Al comienzo funcionó como embarcadero de Tabaco que era traído de Lambayeque para luego embarcarlo hacia Lima. Cuando Pacasmayo alcanzó la categoría de Puerto Mayor inicio el intercambio comercial directo con Chile.

En 1825 por Decreto Supremo Pacasmayo asume la categoría de Distrito y el 23 de noviembre de 1864 se integra a la Provincia de Pacasmayo. Por ello este año, el 21 de Junio, se celebran 185 años de Creación Política del Distrito.

En el año 1870, en el mes de Junio se inicia la construcción del Muelle. En enero de 1874 comienza la construcción del Ferrocarril.

En 1880 los chilenos en Pacasmayo exigían cupo de guerra. En 1903 aparece la peste bubónica, en junio de 1918 un fuerte oleaje rompe el muelle.

El origen de la Palabra Pacasmayo; según las crónicas del Padre “Calancha” anuncia que simplemente es incorrección de la voz quechua Pakatnamu nombre del Cacique que fundara la ciudad y fortaleza de Pakatnamu, cuyas ruinas pueden verse al norte de la desembocadura del río Jequetepeque. Según otros estudiosos afirman que Pacasmayo Significa “Río escondido”.

La estación del antiguo ferrocarril, el faro, el malecón el hermoso mirador con el Cristo resucitado, sus concurridas playas su gastronomía a base de pescado y sus creativas artesanías son sus principales atractivos turísticos. En sus playas se puede practicar la tabla a vela y el surf.

http://www.munipacasmayo.gob.pe/


PACASMAYO 01
PACASMAYO

PACASMAYO 02
PACASMAYO

PACASMAYO 03
PACASMAYO

PACASMAYO 04
PACASMAYO

PACASMAYO 05
PACASMAYO

PACASMAYO 06
PACASMAYO

PACASMAYO 07
PACASMAYO



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.