compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PLAZA DE ARMAS O PLAZA PRINCIPAL DE CHOCOPE


En la Plaza de Armas o Plaza Principal de Chocope, destaca la Iglesia y Convento de Padres Carmelitas.

El primer párroco en llegar, fue el Padre Marcelino de Santa Bárbara, fundador del Convento. Desde entonces y hasta ahora, aún cuando por la falta de personal se han tenido que dejar muchas Parroquias del Valle Chicama 33 estudiantes que aprobaron su NOVICIADO en esta tierra chocopana, son hoy la esperanza de que el compromiso sigue. Son ya 89 años que los Padres Carmelitas Descalzos llegaron a Chocope, y desde aquí dirigieron su labor apostólica a todo el Valle Chicama y activos en la oración, bregaron orantes en una acción que hoy se reconoce en la huella de sus obras.

Muchas veces a pie, otras a caballo, algunas en tren, los Padres Carmelitas se desplazaban por las distintas haciendas del Valle, para cumplir su misión Sacerdotal. Pero no eran ellos solos, sino que con ellos siempre existían almas generosas dispuestas a entregarse al Servicio Social y a la Acción Católica. Su primera tarea era evangélica, pero no por ello descuidaron el progreso de estos pueblos, su desarrollo y su formación.

El colegio secundario particular “ San Juan de la Cruz”, el primero del Valle, que con apenas trece años de funcionamiento, supo ser el “Alma Mater” de la educación para estas tierras, ha sido una muestra de la tarea formativa de los Padres Carmelitas. La restauración de varias Iglesias del Valle -incluso la de Chocope- o la construcción de otras, son la muestra de la obra material de los Padres. La construcción del actual Convento de Chocope, también lo es.

En algún momento frente a la escasez de personal, se decidió dejar estas tierras, esta acción no se realizó. Los Padres Carmelitas nunca dejaron Chocope, aunque canónicamente así debió ser. Antes bien la casa se reerigió, y ahora como Noviciado, donde cada año promociones de jóvenes –futuros Sacerdotes Carmelitas- palpan en el mismo lugar donde los Carmelitas Descalzos, se iniciaron en Perú, que “Las Mies Es Abundante Y Los Obreros Pocos”.

Fuente: http://www.munichocope.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=250&Itemid=121


PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 01
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 02
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 03
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 04
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 05
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 06
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 07
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 08
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE

PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE 09
PLAZA DE ARMAS DE CHOCOPE



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.