compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

MALECON GRAU


El proyecto de construir un malecón en la ribera del mar fue iniciativa del alcalde Pedro Fuxa. El malecón construido en los primeros años de la segunda década del siglo XX, tuvo las siguientes dimensiones: 400 m. de largo, 10 m. de ancho y 1.50 m. de alto. La obra costó 59.50 libras peruanas.

El malecón en sus inicios fue de madera y por su cercanía al mar sufría daños en el enmaderado cuando la marea era violenta. La parte baja era utilizado por personas inescrupulosas para hacer sus necesidades corporales.

Los trabajos del nuevo malecón se iniciaron en el año de 1941 a iniciativa de la Junta de Defensa Marítima. Fue inaugurado por el presidente de la República Don Manuel Prado y Ugarteche. La longitud de este malecón fue de 370 m.l. Estuvo afirmado sobre 740 rieles. Su ancho fue de 12 m.

El piso es de bloques de concreto. Por el oeste tiene una baranda de 1 m. de alto, con farolas de iluminación cada 25 m. de concreto. Cuenta con siete pérgolas que permiten el libre acceso a la playa. A lo largo del paseo hay 52 bancas de hierro forjado con asientos y respaldar de madera y 27 jardineras.

Bordean el Malecón Grau dos plazuelas de buen gusto arquitectónico edificadas para homenajear a dos ilustres héroes nacionales: Don Miguel Grau y Don Francisco Bolognesi. En este paseo se ubican hermosas casas de madera, que fueron prefabricadas en Estados Unidos de Norteamérica. Sus construcciones y diseños evocan lejanos balnearios europeos del siglo XIX.

El estar ubicado frente al mar le da una expresión paisajista especial. Es el foco de atracción turística e histórica, no sólo por su cercanía al mar sino también por la valiosa herencia recibida a través de las casonas republicanas que testimonia las épocas que vivió y la expresión de su evolución arquitectónica.

La gente que visita este paseo contempla embelesadamente la inmensidad del mar. Las tardes son de ensueño en este paseo, pues, se disfruta de un singular espectáculo al mirar la puesta del sol. Es tan hermoso este fenómeno natural que el escritor Fernando Gonzáles Viaña ha acuñado la siguiente frase: “ El sol de Pacasmayo es otro sol”.

Fuente: http://www.munipacasmayo.gob.pe/


MALECON GRAU 01
MALECON GRAU

MALECON GRAU 02
MALECON GRAU
Foto: http://www.munipacasmayo.gob.pe/

MALECON GRAU 02
MALECON GRAU
Foto: http://www.munipacasmayo.gob.pe/

MALECON GRAU 02
MALECON GRAU

MALECON GRAU 03
MALECON GRAU

MALECON GRAU 04
MALECON GRAU

MALECON GRAU 05
MALECON GRAU

MALECON GRAU 06
MALECON GRAU

MALECON GRAU 07
MALECON GRAU

MALECON GRAU 08
MALECON GRAU



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.