compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

DISTRITO GUADALUPE


Guadalupe es un distrito de la provincia de Pacasmayo, se encuentra a 692 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, entre los pueblos de Ciudad de Dios y Chepen. Esta a 92 metros sobre el nivel del mar y al llegar se puede observar desde lejos a la virgen de Guadalupe en la cima del cerro.

El distrito de Guadalupe, esta conformado por las siguientes ciudades, pueblos, caserios, anexos, pueblos jovenes y coperativas: Guadalupe, Seman, Calera, Mariscal Castilla (Limon Carro), Ciudad de Dios, Campo Arturo, Casa Blanca, Los Mangos, San Ramon, Chafan Grande, Tamarindo, Manuel Guarniz, Faclo Chico, Faclo Grande y Cruz de Guayabo.

Los sencillos balnearios de la "Barranca", el "Rinconazo", las "Lajas", "Playa Chica", "Las Cruces", Playa Grande, La Bocana con sus arenas y aguas limpias y soleadas, a no más de una hora del pueblo, en verano se vuelven corazones de esparcimiento y regocijo para niños y adultos, foráneos y lugareños.

Los sitios arqueológicos de "Pakatnamú", "Farfán", "Caracoles", Huaca "Singán”, Templete de Limoncarro, Pampas de Jesús, mudamente atestiguan la historia prehispánica.

“Omnep”, “Anlape”, guardan la historia del sincretismo cultural acaecido tras la llegada de los españoles. El cerro Namúl hoy llamado "El Cerrito de la Virgen", "El Complejo Arquitectónico de San Agustín", "La Feria y Romería de la Virgen de Guadalupe", testimonian la arraigada tradición religiosa.

"El Arco", "El Mausoleo, El Monumento y La Casa de los Albújar", testimonian el ejemplar acto heroico practicado por dos jóvenes guadalupanos, y uno jequetepecano, durante la guerra del pacífico; y el gran desfile, en honor a éstos, que se realiza todos los 28 de octubre, dan cuenta del fervor patriótico guadalupano.

Las casonas coloniales, hablan del arte arquitectónico que nos legaron los españoles. "Las Vacas Locas", "La Quema de Troncos", "Los Mamarrachos", "Las Viudas", "Los Pastores", "Los Nacimientos", son expresiones tradicionales de fin de año.

Guadalupe, clavado en el corazón del valle del Jequetepeque, yace rodeado de fértiles campos de sembrío, donde se cosecha uno de los mejores arroces del Perú; en estos campos se yerguen, cual lunares, los asentamientos humanos como Semán, La Calera, Limoncarro, los mismos que le inyectan vida y dinamismo. Su clima variado y exquisito, es regulado por la hilera de cerros que se levanta majestuosamente entre él y el océano pacífico.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_(Per%C3%BA)


DISTRITO DE GUADALUPE 01
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 02
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 03
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 04
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 05
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 06
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 07
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 08
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 09
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 10
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 11
DISTRITO DE GUADALUPE

DISTRITO DE GUADALUPE 12
DISTRITO DE GUADALUPE



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.