compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

SANTIAGO DE CAO


El Distrito peruano de Santiago de Cao es uno de los 8 distritos de la Provincia de Ascope, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, Perú.

Caracterizado por su hermosas playas, como "El Charco". La gente se dedica a la agricultura, pesca artesanal, industria. Está ubicado a 2 horas de Trujillo, es un sitio pequeño pero muy cálido.

La historia y evolución de Santiago de Cao al igual que todo el departamento de La Libertad comprende las siguientes épocas:

Epoca Pre - Incaica: En esta época, Santiago de Cao y todo el departamento de La Libertad fueron albergue de las culturas Mochica y Chimú cuyos restos, especialmente huacas, aun se conservan.

Epoca Incaica: En esta etapa el Inca ¨Pachacutec incorporo a los dominios del incanato al señorío de los Chimús.

Epoca de la Conquista: En esta etapa, producida la fundación de Trujillo, el conquistador, Don Francisco Pizarro nombró como su corregidor a don Diego de Mora y le dio posesión para incorporar a sus dominios sus áreas circundantes. Uno de los conquistadores, a quien se le dio la zona de Santiago de Cao, fue un español de apellido Cao quien tras vencer a los naturales del lugar se dedico a la explotación agrícola. A su muerte se dividió sus propiedades entre sus dos hijos Magdalena y Santiago.

Santiago de Cao
Tomando como punto divisorio al Río Chicama, la parte norte correspondió a Magdalena quien funda el pueblo de Magdalena de Cao y la parte sur fue entregada a Santiago quien a su vez funda el pueblo de Santiago de Cao un 25 de Julio de 1538.

Epoca del Virreinato: En esta etapa Santiago de Cao alcanzó su mayor progreso en base a una actividad fundamental, la cual fue la agricultura.

Epoca de la Emancipación: Al igual que otros pueblos del Perú en esta epoca los pobladores de la zona participaron en lograr la Independencia Nacional.

Epoca de la República: En esta etapa, Santiago de Cao mediante ley del 16 de Abril de 1828 toma el nombre de Villa de Santiago de Cao durante el gobierno del presidente José de la Mar. Posteriormente y por ley del 14 de Noviembre de 1944, Santiago de Cao recibe la categoría de Distrito durante el gobierno Presidencial de Don Manuel Prado Ugarteche.

Es en esta época que Santiago de Cao comienza a decaer en su desarrollo debido a la instalación de la Industria Azucarera a través de la compañía norteamericana Grace, debido a que destina grandes extensiones de tierra para el cultivo de la caña de azúcar. Actualmente Santiago de Cao se encuentra en lenta y paulatina etapa de resurgimiento. Para esto mucho a tenido que ver el funcionamiento de la fábrica Papelera Trupal a partir de 1969, como también la formación educativa de sus pobladores.

Fuente: http://www.patrimonioperu.com/index.php?view=items&cid=130%3Aascope&id=358%3Asantiago-de-cao&format=pdf&option=com_flexicontent


SANTIAGO DE CAO 16
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 01
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 02
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 03
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 04
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 05
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 06
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 07
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 08
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 09
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 10
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 11
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 12
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 13
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 14
SANTIAGO DE CAO

SANTIAGO DE CAO 15
SANTIAGO DE CAO



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.