compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CIUDAD CORAZON DEL VALLE CHICAMA


Ciudad Corazón del Valle Chicama, asi es como se le conoce a Chocope, ciudad que ocupa la parte baja del Valle Chicama, lo cual le favorece pues tiene un clima templado, teniendo bien marcadas las estaciones de invierno y verano. Su temperatura varía entre los 20 y 22 °C, las lluvias se dan en forma esporádica, lo cual demuestra que también sufre sequías, como las de 1968 y 1977, las cuales comprometieron la producción de la caña de azúcar y de los productos de pan llevar.

El distrito, presenta un relieve accidentado, su mayor parte es llana. Los suelos situados al pie de los cerros son eriazos y suman un total de 3,472 ha, tierras que el hombre trata de convertirlas en áreas cultivables, tiene solamente dos cerros; Mocollope y Santa Ana, aparte de ciertas elevaciones de tierra con rocas en medio de los campos cañaverales. Por ser costeño su suelo es de un color pardo agrisado y es de origen aluviónico, por estar formado por sedimentos transportados por el río.

Sus tierras son irrigadas por las aguas del Río Chicama, la misma que es conducida por una serie de acequias, entre las principales tenemos; Yalpa, El Sanjón y Paiján, también, se usan las aguas subterráneas, las mismas que son sacadas por medio de bombas sumergibles, que combinadas con las aguas del río, se lucha titánicamente por irrigar 13,894 ha, las mismas que están sembradas con caña de azúcar, árboles frutales y productos de pan llevar. Las áreas de terreno bajo riego ascienden a 12,250 ha y las de secano a 1,094 ha, la lucha es tenaz y persistente contra la aridez.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Chocope


CIUDAD CHOCOPE 01
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 02
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 03
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 04
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 05
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 06
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 07
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 08
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 09
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 10
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 11
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 12
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 14
CIUDAD CHOCOPE

CIUDAD CHOCOPE 15
CIUDAD CHOCOPE



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.