compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

SAN JOSE


El Distrito de San José es uno de los 5 distritos de la Provincia de Pacasmayo, ubicada en la Región La Libertad, Perú. Se encuentra ubicado a una altitud de 104 msnm y hacia el lado sur del valle del Jequetepeque.

Su territorio abarca 183 km² y está conformado por dos pueblos, tres centros poblados y dieciséis asentamientos humanos y caseríos, en la que reside una población de 11.504 habitantes. Sus límites son Por el Norte limita con el Distrito de Guadalupe, por el Oeste Nor-Oeste con el Distrito de Jequetepeque, por el Nor-Este y Este con la Provincia de Contumaza-Cajamarca, por el Sur y Sur-Este con el Distrito de San Pedro de Lloc y por el Sur-Oeste con el Distrito de Pacasmayo. Es el tercer distrito más grande de la Provincia de Pacasmayo y el único sin litoral.

El Distrito fue creado por decreto supremo del 21 de junio de 1825 dado por el libertador Simón Bolívar, años más tarde es reafirmado como distrito, el 2 de enero de 1857, durante el gobierno de Ramón Castilla y Marquesado que dicto la Ley Nº12301. San José de Bellavista (pueblo) su capital, lugar donde se administra a todo el distrito, se origino a mediados del siglo XVII, colonizado por mestizos, castizos, criollos e indios , provenientes del pueblo de Jequetepeque a consecuencia de los desastres naturales.

Los colonos formaron un pequeño poblado al que denominaron San José de Tecapa, nombre que en los albores de la independencia cambiaron a San José de Bellavista. Pocos años sus tierras se convirtieron en una estancia y luego pasaron a manos del convento de Guadalupe, en la administración de los Padres Agustinos ,el Padre Agustino, Fray Antonio Caballero de Barrera quien luego de una ceremonia cristiana refunda al pueblo “San José De Tecapa” en uno de los cálidos días de verano de 1769.

En el antiguo territorio del distrito de San José existen importantes pueblos, como Tecapa, Cosquepon, Cosque, Ñampol y Cultambo. Atualmente San Martin de Porres(Cruce San José) es el segundo poblado más importante del distrito ,seguido por La Portada de la Sierra.

El Distrito y particularmente el pueblo de San José fue partícipe de hechos históricos como la guerra del pacifico y además de ser cuna de héroes y literatos.

También cuenta con importantes zonas arqueológicas, el bosque el cañoncillo y hermosas campiñas. Con su clima cálido y templado durante todo el año, excelente para la salud.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_San_Jos%C3%A9_(Pacasmayo)


SAN JOSE 01
SAN JOSE

SAN JOSE 02
SAN JOSE

SAN JOSE 03
SAN JOSE

SAN JOSE 04
SAN JOSE

SAN JOSE 05
SAN JOSE

SAN JOSE 06
SAN JOSE

SAN JOSE 07
SAN JOSE

SAN JOSE 08
SAN JOSE

SAN JOSE 09
SAN JOSE

SAN JOSE 10
SAN JOSE

SAN JOSE 11
SAN JOSE

SAN JOSE 12
SAN JOSE

SAN JOSE 13
SAN JOSE



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.