compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

DISTRITO DE CHOCOPE


Chocope es uno de los ocho distritos de la Provincia de Ascope, se encuentra ubicada en el centro del Valle Chicama, de allí la expresión muy conocida por propios y extraños: CIUDAD CORAZÓN DEL VALLE CHICAMA.

Se encuentra a 34 km de distancia de la Ciudad de Trujillo, para llegar a ella se usa como vía de comunicación la Panamericana Norte, la misma que atraviesa al valle, en medio de una mar de grandes campos sembrados con caña de azúcar. Esta vía de comunicación atraviesa las localidades de Chicama, Chocope y Paiján, y por un costado a los centros poblados de Chiclin, Sintuco, Careaga, Mariposa Leiva, Chuin y La Arenita.

Un poco de Historia

Una vez fundada la ciudad de Trujillo, repartidos los solares urbanos a sus primeros vecinos españoles, se repartió las tierras y los indios a los encomenderos.

Al español Diego de Mora le toco el Valle Chicama, el Valle de Chimo y el Puerto de Huanchaco. Esto se produjo en marzo de 1535.

Diego de Mora arribo al Vale Chicama, ese mismo año, y no bien lo hizo instalo el primer trapiche de moler caña, así como en cultivarla en su hacienda denominada Trapiche de Chicama, de 133 fanegadas de extensión, trabajadas por 29 negros esclavos que producían 1200 arrobas anuales de azúcar.

Tres años después, el 29 de abril de 1538, al darse cuenta de la generosidad de estas tierras, fundo la ciudad de Chocope, con el nombre de “San Pedro y San Pablo de Chocope”.

Durante la colonia la vida de Chocope discurrió dentro de un marco afortunado; pues, el carácter de sus pobladores estuvo relevado por un acendrado espíritu religioso.

Fuente: http://munichocope.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=47:historia-del-distrito-de-chocope&catid=25:web


chocope 01
CHOCOPE

chocope 02
CHOCOPE

chocope 03
CHOCOPE

chocope 04
CHOCOPE



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.