compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

RECUAY


Descendiendo de las alturas de Conococha la primera ciudad del hermoso rosario de pueblos de este valle de ensueño es Recuay, el cual se ubica al borde del río Santa, a 3422 msnm, es la capital de la Provincia del mismo nombre; fue creada por decreto ley 11326 del 14 de abril de 1950.


RECUAY
RECUAY

Hasta hoy en día Recuay mantiene su estilo colonial, con sus añejas casonas intercaladas con edificaciones sencillas, con paredes de barro y techos de tejas.


CALLE DE RECUAY
RECUAY

Su plaza de armas luce una clásica pila en elcentro, rodeada de rejas. Desde allí se observa el majestuoso cerro Jerusalén en su parte izquierda y se pueden admirar los eucaliptos y cipreses que engalanan esta ciudad.


PLAZA DE ARMAS DE RECUAY
PLAZA DE ARMAS DE RECUAY


PLAZA DE ARMAS DE RECUAY 1
PLAZA DE ARMAS DE RECUAY

RecuaY Posee las aguas minerales y termales de Conococha, Ucuschaca, Pachacoto, Pumapampa, Burgos y Utuco. Las lagunas de Querococha y Conococha se encuentran dentro de los límites de la provincia, al igual que el magnífico bosque de Puyas Raimondi -tomando el desvío hacia Carpa-, y la gruta de San Francisco, formación geológica de roca volcánica con hermosas estalactitas.


RECUAY IGLESIA
IGLESIA DE RECUAY

Hay también una carretera afirmada que une Recuay con Aija (la tierra natal del sabio Santiago Antúnez de Mayolo), para lo cual se tiene que ascender por la cordillera Negra, cruzando ésta por Huancapetí a 4000 msnm, para luego descender hacia la propia ciudad de Aija.

A 25 km de Recuay, penetrando en el callejón, se encuentra la ciudad de Huaraz, capital del departamento. A ambos lados de la carretera asfaltadahacia Huaraz se repiten incansablemente una granvariedad de paisajes típicos. Del puente Bedoya(km 183) parte sobre la derecha un camino hacia Olleros y Huaripampa, y la cada vez más transitada caminata hacia Chavín.




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.