compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

HUALLANCA - PROVINCIA DE HUAYLAS


El Distrito de Huallanca, se encuentra en la Provincia de Huaylas. Quizas la forma mas rapida de llegar a este pueblo es por la ruta Chimbote - Huallanca, la cual tiene unos 140 km de distancia.

La localidad de Huallanca está ubicada en la margen derecha del río Santa, ocupando una franja bastante estrecha que se inicia donde finaliza el Cañón del Pato, esta flanqueado por agrestes y áridos cerros, de una extensión aproximada de un Kilómetro de largo, donde cada lugar de cierta amplitud de esta franja ha sido aprovechada para edificar instalaciones, edificios públicos y viviendas.

Huallaca se divide por barrios siendo quizas el mas importante el de Plano Alto.
Al ingresar desde Caraz a la localidad de Huallanca se halla el barrio Plano Alto, que es la zona de mayor atención de parte de la empresa generadora de electricidad, es donde se encuentra el Patio de Llaves de la Central, el Club Santa, el local de la Escuela Fiscal, el Jardín de Infantil, los cuales estan bien conservados, resultando una zona privada o reservada.

Plano intermedio o hidro
Es la zona de mayor actividad, donde están ubicados la Plaza Cívica, los talleres de maestranza, la Clínica y el colegio Técnico, prácticamente separado por la quebrada Huaylas.

Miraflores Alto
Ubicado en la parte superior del plano intermedio, con viviendas para los trabajadores en las faldas del cerro y en la margen derecha de la quebrada Huaylas.

Miraflores Bajo
También es otro sector pequeño con viviendas para los trabajadores.

Morococha
Tiene edificaciones rústicas, rezagos de lo que fue el barrio obrero, destruido por el sismo de 1974; se encuentra en el intermedio entre Huallanca propiamente dicho y la Hidro.

Huallanca
Está formada por dos calles, aquí se encontraba la estación del ferrocarril a Chimbote. Todas las oficinas públicas se encuentran en Huallanca, como son el Concejo Distrital, el Banco de la Nación, Entel Perú, la Policía Nacional, la Oficina de Correos, los Centros Educativos Estatales, y la Iglesia de Santa Rosa, además de la mayoría de las tiendas, casas de pensión y bares.

Buenos Aires
Lo consideran como un Pueblo Joven sin que lo sea, conformado por viviendas que se han construido en el cerro sobre Huallanca.

Gibraltar
Se encuentra en la parte final de la población, en la salida de la carretera a Yungaypampa, Yuramarca y Chimbote, donde se encuentra el Almacén General de la Empresa y el campo de fútbol.

Desde Huallanca se puede visitar el callejon de Huaylas, por medio de una carretera que conduce a Caraz. Tambien es punto de partida para el ingreso al Callejon de Conchucos.


PUEBLO DE HUALLANCA
PUEBLO DE HUALLANCA

IGLESIA DE HUALLANCA
IGLESIA DE HUALLANCA

CALLE DE HUALLANCA
CALLE DE HUALLANCA

HUALLANCA PASAJE
HUALLANCA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.