compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LOS BAÑOS TERMALES DE CHANCOS


Los Baños Termales de Chancos estan 30 km al norte de Huaraz, sus fuentes de aguas termales son transparentes, tienen una temperatura que varía entre los 68 y 72°C. y son conocidas por sus propiedades medicinales.

Esta ubicada en distrito de Marcara y es administrado por la comunidad de Vicos. Los baños termales de Chancos cuenta con tres servicios, el primer servicio pone a dispocicion del publico una Piscina grande y una Piscina Chica, el segundo servicio es el de las pozas simples o dobles, y el tercero lo constituyen las cuevas.

El publico usuario del servicio de las cuevas, tiene por costumbres de llevar consigo ramas de plantas de eucalipto, el calor imperante en las cuevas origina que las ramas emanen un vapor con aroma a menthol, el cual penetra a los pulmones, favoreciendo a aquellas personas que tienen problemas respiratorios.

Segun los visitantes estos baños termales tambien favorecen la curacion de problemas musculares, asi como tambien son relajantes; por lo que si estan visitando Huaraz y estan cerca de Marcara, no pierdan la oportunidad de ir a Chancos.


FUENTE AGUAS TERMALES CHANCOS
BAÑOS TERMALES DE CHANCOS
Fuente de Agua Termal.

BAÑOS TERMALES DE CHANCOS PISCINA
BAÑOS TERMALES DE CHANCOS
Piscina.

BAÑOS TERMALES DE CHANCOS POZAS
BAÑOS TERMALES DE CHANCOS
Pozas.

CUEVAS BAÑOS TERMALES CHANCOS
BAÑOS TERMALES DE CHANCOS
A modo de saunas empotradas en las laderas del cerro.

CUEVAS BAÑOS TERMALES CHANCOS
BAÑOS TERMALES DE CHANCOS
Esta foto no es de muy buena calidad pero nos permitira ilustrar como las personas que desean hacer uso de las cuevas, tienen que esperar pacientemente su turno; por la gran demanda de dicho servicio.



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.