compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN


Una de las mas destacadas unidades de conservación por el conjunto de sus paisajes nevados, lagos, cañones, torrentes y cascadas. Incluye dentro de sus límites prácticamente a toda la cordillera Blanca y siete nevados de más de 6 000 m de altura, que constituyen uno de los principales focos internacionales de atención para escaladores y montañistas.

Se estableció como Parque Nacional el 10 de julio de 1975, con una superficie de 340,000 ha y un largo de 158 km, comprendiendo parte de las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Corongo, Sihuas y Bolognesi. Ha sido declarado reserva de biosfera y patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

El territorio del parque es muy accidentado, presenta cumbres nevadas con altitudes que oscilan entre 5,000 a 6,768 msnm, quebradas profundamente encajonadas como resultado de la erosión fluvioglaciar y gran número de lagunas. Existen dentro de los límites del parque 663 glaciares distribuidos a lo largo de 180 km de longitud desde el nevado Tuco en el sur, hasta el Champará en elnorte.

Respecto al clima existen dos estaciones biendiferenciadas:a) la época seca, de abril a setiembre, acentuándose entre los meses de junio a agosto; y b) la época lluviosa, de octubre a mayo, siendo la maxima precipitacion entre enero y marzo.

Su flora es innumerable, incluye importantes rodales de Puya Raimondi, y entre su fdauna se encuentra el venado gris, la taruca, el oso de anteojos, la vicuña, el puma, el zorro, la vizcacha, la comadreja, el gato montes, la muca, el zorrillo añaz, etc. Tambien hay infinidad de aves, predominan los patos, las gallaretas y los picaflores.

Fuente: Gran Enciclopedia del Peru - Lexus.


EL NEVADO HUSCARAN
EL NEVADO HUSCARAN

PARQUE NACIONAL HUASCARAN COMUNIDADES
El Parque Nacional Huascarán comprende varias comunidades campesinas.

PARQUE NACIONAL HUASCARAN FAUNA
Su fauna esta comprendida por innumerables aves.

PARQUE NACIONAL HUASCARAN OSO DE ANTEOJOS
OSO DE ANTEOJOS

PARQUE NACIONAL HUASCARAN RESTOS ARQUEOLOGICOS
RESTOS ARQUEOLOGICOS

LAGUNA DE PURUHUAY HUARI
LAGUNA DE PURUHUAY - HUARI

HUASCARAN EN LLAMAS
¿El Huascarán en llamas?. No, no se asusten, es un sorprendente atardecer.

VER VIDEO DE LA CORDILLERA BLANCA: ZONA CATAC - LAGUNA QUEROCOCHA.




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.