compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CARHUAZ


A 2,650 msnm y a 34 km al norte de Huaraz se encuentra Carhuaz, una ciudad de corte tradicional, construida al estilo mestizo. Su amplia Plaza de Armas acoge modernas construcciones como el Centro Cívico y el Santuario de la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebra el 24 de setiembre.

En Carhuaz, el clima alcanza su más óptima calidad, los campos son exuberantes, las tierras fértiles y con abundante agua de riego, producen maíz, hortalizas, verduras, algunas variedades de frutales como la manzana y el melocotón.

A lo largo de los 34 kilómetros que lo separan de Huaraz, se encuentran pequeñas y pintorescas villas, óptimos servicios turísticos, campos y huertos pintorescos, enmarcados por panoramas de imponente belleza y siempre como marco de fondo, la Cordillera Blanca y Negra, que se muestran siempre presentes y cambiantes, como muestra de ello desde cualquier punto de la carretera se puede divisar el nevado Hualcán, de 6,120 metros, y el Copa de 6,188 metros.


CARHUAZ VISTA PANORAMICA
CARHUAZ, UNA VISTA PANORAMICA

CARHUAZ BORRACHERA
CARHUAZ BORRACHERA

CARHUAZ PLAZA DE ARMAS
CARHUAZ, PLAZA DE ARMAS

CARHUAZ NEVADO COPA
CARHUAZ - NEVADO COPA

CARHUAZ PASEO
CARHUAZ DE NOCHE

ATRACTIVOS TURISTICOS

Entre los más importantes atractivos turisticos de Carhuaz se encuentran los siguientes:

LA PUNTA OLIMPICA
A 4,890 m.s.n.m., ubicado en la carretera Carhuaz - Shilla - Chacas, donde se puede observar y palpar la nieve perpetua y las aguas cristalinas de vistosas lagunas, así como practicar el "Siqui Sky" o "Poto Esqui", en otras palabras; deslizarse sentado sobre un tapete en la nieve.

LA QUEBRADA DE ULTA
Esta quebrada se ubica en la Carretera Carhuaz - Shilla - Chacas, antes de llegar a la Punta Olímpica flanqueado por el Norte por el imponente Huascarán y por el sur con el majestuoso Huálcan.

LAGUNA DE AUQUISCOCHA Y CASCADAS
Laguna ubicada en la parte Norte del Nevado Hualcán a 4319 msnm, esta rodeada de hielo, rocas y vegetación exótica. Sus aguas discurren entre las rocas formando espectaculares cascadas y cataratas. Su acceso es a través de la Carretera Carhuaz - Shilla - Chacas, desvío camino de herradura pasando Catay, apróximadamente a tres horas de caminata.

PAMPA DE SHONQUIL
Ubicada al pie del Nevado Hualcán a dos horas de caminata del Caserío de Hualcán, probablemente sea el lecho de una laguna que arrasó la antigua población de Carhuaz en la época Pre-Inca o Inca.

NEVADO DE HUALCAN Y SUS LAGUNAS
Con 6122 mts de altitud, con nieves perpetuas, aproximadamente a dos horas de la Pampa de Shonquil; alberga en sus faldas a lagunas paradisiacas como Rajupaquina, 513, Cochca y Yanahuanca.

NEVADO COPA Y LAGUNA LEJIACOCHA
Con 6188 mts de altitud, en cuya base se ubica la Laguna de Lejiacocha, el acceso es a través de un camino de herradura partiendo de Vicos y Copa Grande.

QUEBRADA HONDA
Esta quebrada se localiza en la carretera Carhuaz - Marcará - Chacas, en la parte sur del Nevado Copa, su punto más alto es Portachuelo a 4850 msnm.

LAGUNAS DE HUALLCACOCHA Y CHEQUIACOCHA
Estas lagunas estan ubicadas en la parte sur de la Quebrada de Ulta a 4850 msnm, en su parte mas alta, su acceso es a través de camino de herradura, con una caminata de aproximadamente tres horas.

EL SUPE JKALKA (Piedra del Diablo)
Es un roca cóncava, convexa, en la parte cóncava hay una figura tallada de un diablo, a simple vista no es visible, pero al echarle agua o estrujarlo con hojas de hierbas se hace visible. Está situada en la parte sur de la Ciudad de Carhuaz, en el Barrio de Tambo, aproximadamente a 10 minutos de caminata de la Plaza de Armas.

EL BALNEARIO DE BRUJA ARMANAN (Lugar donde se bañan las brujas)
Este balneario esta situada en la parte norte de Carhuaz, aproximadamente a 1 Km. de la Plaza de Armas, vía carretera Carhuaz - Caraz. A través del tiempo ha generado leyendas y mitos.




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.