compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO


El distrito peruano de Santiago de Surco fue fundado el 24 de enero de 1930, según ley N° 6644, siendo entonces presidente de la república don Augusto B. Leguía. Es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima y el segundo más grande. Limita al norte con el distrito de Ate y el distrito de La Molina, al este con el distrito de San Juan de Miraflores, distrito de Villa María del Triunfo al sur con el distrito de Chorrillos y al oeste con los distritos de San Borja, Surquillo, Miraflores y Barranco.

Santiago de Surco, o Surco, como comúnmente se le conoce, ha ganado 4 veces el título de "Distrito Jardín". Su primer alcalde fue don Julio Mendieta y Copello y su actual alcalde es don Carlos Dargent Chamot.

Es un distrito, que por su gran extensión territorial es socioeconómicamente heterogéneo, donde existen zonas claramente diferenciadas, albergando población de todos los niveles, podemos encontrar por ejemplo en la zona de "Surco Viejo" (Venegas y alrededores del Cementerio de Surco) los niveles "C" y "D", en la zona de "San Roque" el nivel "B" y en la zona de "Casuarinas" al nivel "A".


DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO 01
DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO

DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO 02
DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO

DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO 03
DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO

DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO 04
DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO

DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO 05
DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.