compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

IGLESIA SANTA MARIA MAGDALENA


Hermoso templo construido en 1557 en terrenos cedidos a la Orden Franciscana por el Cacique Principal del Valle de Lima Gonzalo Taulichusco. De deslumbrante riqueza ornamental interior, fue foco de una intensa labor evangelizadora entre los aborígenes de la reducción de la bendita Magdalena, o Doctrina de Santa María Magdalena, que abarcó como virtual prisión catequizadora, un área equivalente a seis manzanas de nuestra ciudad.

Ante sus bellos altares, los ex habitantes de la vieja Guadja, (que abarcó los actuales distritos de La Victoria, San Borja, San Isidro, Miraflores y parte de Magdalena del Mar), abrazaron la Santa Verdadera Fe de sus conquistadores fundiéndola con su ancestral espiritualidad, bajo la advocación de la bendita Magdalena arrepentida a los pies de Jesús.

El templo que esta ubicado en la avenida San Martín N°1138, a poca distancia de la Plaza Mayor de Pueblo Libre ha sido modificado en su fachada y en las torres de sus campanarios. La fachada construida en el siglo XVI, fue reemplazada siglos después por una de estilo neocolonial, sin su atrio original.

El característico estilo barroco de las iglesias limeñas está presente en la arquitectura externa de la Iglesia de Santa María Magdalena, que no anuncia al turista más observador su gran belleza interior y las ricas joyas del arte sacro virreinal que guarda. Se aprecian sin embargo, sus portadas y torres que descansan sobre sus muros laterales a modo de balcones.

Al ingresar al templo nos espera una experiencia maravillosa ante la belleza imponente de sus púlpitos y altares, trabajados artísticamente a mediados del siglo XVII en lujoso estilo churrigueresco, con deslumbrante tallado en cedro y dorados en pan de oro.

El Presbiterio o altar mayor se eleva a todo lo ancho de la nave con un retablo impresionante tallado en madera y totalmente dorado. Sus bellas columnas adornadas con guirnaldas muestran cabezas de ángeles y figuras de animales estilizados. Seis altares laterales con similares características dan cuenta de la exuberancia del estilo churrigueresco y la luminosidad del pan de oro. A la izquierda, entre los altares laterales se alza con gran armonía artística, el púlpito, totalmente dorado y tallado.

Pueblo Libre tiene en Santa María Magdalena su Patrona y el templo levantado en su advocación el 14 de agosto de 1557, primer punto de evangelización, el símbolo más hermoso de su tradición.

Tomado de: http://www.muniplibre.gob.pe/articulo.asp?id=turismo_001


IGLESIA SANTA MARIA MAGDALENA 01
IGLESIA SANTA MARIA MAGDALENA

IGLESIA SANTA MARIA MAGDALENA 02
IGLESIA SANTA MARIA MAGDALENA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.