Formado por el Parque 7 de Junio y el Parque Kennedy, tiene un área de 25,000 m2. Puede ser calificado como el emblema de Miraflores. Es su espacio distintivo y, probablemente, la más elocuente muestra de la notable combinación de modernidad, naturaleza y hospitalidad que el distrito brinda a sus vecinos y a los miles de visitantes que llegan diariamente a la ciudad. Miraflores se ha ganado por mérito propio un lugar de preferencia y representatividad en la vida capitalina. Es una ciudad símbolo del avance urbanístico, social y cultural de la Gran Lima.
El Parque Central tiene en el centro una plazuela redonda con asientos. De día constituye un lugar de descanso para el público, y por las tardes, lo usan los vendedores de artesanía. Una buena combinación para enlazar de paso el sentido comercial con el de esparcimiento.
Parque 7 de Junio
Lleva este nombre en homenaje al Día Nacional de la Bandera. Cuenta con una rotonda para el público y con el Anfiteatro Chabuca Granda, que alberga diversos espectáculos culturales. Este rincón en especial se ha convertido en un lugar obligado de convergencia de público ávido de cultura y arte. De esta manera, se ha desarrollado un concepto de centro cultural abierto, que incentiva la dinámica social y se ha convertido en un espacio urbano lleno de vida y rico en actividades, escenario del arte y la recreación. El Pasaje de los Pintores merece una atención aparte. En él se pueden apreciar diversas obras realizadas por pintores peruanos de diferentes técnicas artísticas, cuya exposición y venta permanente son un atractivo turístico. Otra tradición es disfrutar de los riquísimos postres limeños, ubicados en carritos muy atractivos y bien acondicionados dentro del parque.
Contiguo al parque se encuentra la Iglesia de la Virgen Milagrosa la cual fue diseñada por Ricardo de Jaxa Malachowski y construida en 1939. Al costado de la iglesia se encuentra el palacio municipal, donde en honor a su arquitecto, se inaguro la sala de arte Luis Miroquesada Garland.
Fuente: http://www.miraflores.gob.pe/
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.