compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PLAYA SANTA MARIA DEL MAR


La playa Santa María del Mar se encuentra en el km 50 de la carretera Panamericana Sur de Lima- Perú. Es un balneario que está a cuarenta minutos de Lima. Las personas van a pasar el día como también se quedan en sus casas de verano. Es, quizá, el más exclusivo de Lima. Residencias lujosas y modernos edificios para departamentos.

En 1944, Luis De Bernardis Dávila descubre una playa, la que ahora se llama Embajadores, quien con sus hermanos Benito y Américo De Bernardis inician un proyecto de pesca. Esto necesitaba gran inversión, por eso dejan el negocio y se lo pasan al cuñado, Elias Fernandini Clotet. En Embajadores construye su casa encima de un cerro rodeado de mar, la que se conoce como la casa del faro. Construye también casas vecinas más pequeñas para sus invitados.

Don Elias Fernandini Clotet inicia en el año 1953 la habilitación urbana del balneario de Santa María del Mar. Los ingenieros Eduardo Ridoutt y Alfonso Lituma le sugieren que construya la piscina en el lugar de dónde se había sacado toneladas de tierra para la construcción del malecón de la playuela, actual playa principal del balneario. La piscina se convierte en una sede de lo que ahora se llama el Club Esmeralda.

Los mejores recuerdos de las personas de la época, son las lindas fiestas que se realizaban en el club. Una fiesta que realmente fue memorable fue la fiesta de carnavales del año 1961 con una ambientación rememorando a Versalles. Había un precioso ballet sobre la piscina, música clásica, y baile.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_Santa_Mar%C3%ADa_del_mar


PLAYA SANTA MARIA 01
PLAYA SANTA MARIA

PLAYA SANTA MARIA 02
PLAYA SANTA MARIA

PLAYA SANTA MARIA 03
PLAYA SANTA MARIA

PLAYA SANTA MARIA 04
PLAYA SANTA MARIA

PLAYA SANTA MARIA 05
PLAYA SANTA MARIA
Foto: Richard Sanchez - PANORAMIO



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.