compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LA PLAZA FRANCIA


Es la antigua placita de La Recoleta. Debió su nombre a la presencia de la Iglesia de la Recoleta, cuya fachada neogótica persiste hasta nuestros días. A fines del siglo XIX la rodeaban unas columnas de cinco metros de altura que sostenían una ramada que albergaba un mercado con puestos de carne, papas, legumbres y otras especies como telas.

En el centro existía una pila en donde se proveían los aguadores (repartidores de agua) de la época. A la izquierda de la iglesia existió el 'Hospicio para Mujeres Vergonzantes'. Un albergue de señoras que las guerras civiles y la guerra con Chile empobrecieron.

El Hospicio, cuentan los cronistas republicanos, exhalaba un aroma y un ambiente de casa grande. El fin era que las señoras recogidas recordaran las suyas propias, aquellas que la desgracia les arrebató.

La versión moderna de la plazoleta es un obsequio de la colonia francesa en Lima. El motivo fue la conmemoración del centenario de la Independencia del Perú de la corona española.

Destaca el monumento en bronce que recuerda al padre Binthillac, fundador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la placa conmemorativa al almirante francés Bergasse du Petit Thouars, por su participación en la defensa de Lima durante la ocupación chilena en 1880.

Se dice que cuando la toma de la ciudad por el ejército chileno ya era inminente, el valeroso contralmirante amenazó a los jefes chilenos de bombardearlos si la ocupación no se hacía de manera pacífica. Esta acertada intervención evitó que Lima fuera totalmente destruida.

La hermosa plaza es realzada por 24 bancas sobre un piso de lajas y la bella fachada neogótica de la iglesia.

Dirección: Jr. Rufino Torrico - cuadra 12. A 900 metros de la Plaza Mayor.

Fuente: http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos/lima/intro/lima-centros-historicos-plazas-monumentos4-lima.htm


PLAZA FRANCIA 01
PLAZA FRANCIA

PLAZA FRANCIA 02
PLAZA FRANCIA

PLAZA FRANCIA 03
PLAZA FRANCIA

PLAZA FRANCIA 04
PLAZA FRANCIA

PLAZA FRANCIA 05
PLAZA FRANCIA

PLAZA FRANCIA 06
PLAZA FRANCIA

PLAZA FRANCIA 07
PLAZA FRANCIA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.