compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

YAUYOS


La provincia de Yauyos se encuentra ubicado al Sur Este de la ciudad de Lima, tiene una extensión territorial de 6,901.58 Km2 y está constituida por 33 distritos divididos en 5 zonas geográficas: Zona Sur Grande: Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac
Zona Sur Chico: Catahuasi, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe
Zona Centro: Putinza, Allauca, Colonia, Yauyos y Huantán
Zona Noroeste: Omas, Quinocay, Tauripampa, San Pedro de Pilas, Ayavirí, San Joaquín, Cochas, Huañec, Quinches y Huampará
Zona Norte: Carania, Laraos, Alis, Tomas, Vitis, Huancaya, Tanta y Miraflores

Ciudad de Yauyos [S12 27.345 W75 54.262] es capital del Distrito de Yauyos y la Provincia de Yauyos del Departamento de Lima, en el Perú. Situado a 2.900 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Yauyos un afluente del río Cañete.

Para llegar a la ciudad de Yauyos desde Lima hay que tomas la autopista Panamericana Sur hasta el km 148, donde está la ciudad de San Vicente de Cañete, tomar un desvío a la izquierda hacia Imperial, para luego llegar a Lunahuaná y continuar por la vía que conduce a las provincias de Chupaca y Huancayo, a la altura del Km. 135.1 lugar denominado Magdalena del Río se toma el desvío a Yauyos, que a apacibles 9 km. se encuentra la ciudad conocida también como la “Tierra de la Calabaza”.

Desde la ciudad de Huancayo se toma la vía que conduce a las provincias de Yauyos y Cañete con un recorrido aproximado de 146.6 Km. hasta la localidad de Magdalena del Río para también tomar el desvío a Yauyos; en el trayecto del viaje se pueden apreciar innumerables atractivos paisajísticos y recursos turísticos que pueden ser visitados.

En ambos casos por Cañete o por Huancayo la vía se encuentra pavimentada, sugiriendo solo conducir a velocidad controlada porque la vía es de un solo carril.

Para visitar los distritos de la zona Noroeste (Tauripampa, Omas, Quinocay, San Pedro de Pilas, Ayavirí, Huampará, Quinches, San Joaquín, Huañec y Cochas) deberá tomar desde Lima la Panamericana Sur hasta aprox. el Km. 100 y desviar a la izquierda, encontrando un sinnúmero de localidades cada uno con sus propios atractivos.

Para visitar los pueblos de la zona Sur Grande (Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac) deberá tomar la vía que conduce a Yauyos hasta aprox. el Km. 78 (localidad de San Jerónimo) y desviar a la derecha donde se impresionará con las costumbres y tradiciones de los pueblos de esta parte de la provincia de Yauyos.

Para visitar los pueblos de la zona Sur Chico (Cacra, Lincha y Hongos) deberá tomar la vía que conduce a Yauyos hasta aprox. El Km. 79 (localidad de Huayllampi) desviándose a la derecha y visitar a estos florecientes pueblos.

Para visitar el pintoresco pueblo de Tupe (Cuna de la Lengua Jaqaru) deberá tomar un desvío a la derecha pasando el distrito de Catahuasi y visitar su todavía tradicional y ancestral cultura.

En toda la ruta que conduce a la ciudad de Yauyos (capital de la provincia) puede divisarse los desvíos a los diferentes pueblos de la zona Centro como Putinza, Allauca y Colonia; y pasando la localidad de Magdalena del Río de igual forma puede tomar desvíos que llevan a los distritos de Huantán, Carania, Laraos, Miraflores, Vitis y Huancaya, mientras que los pueblos de Alis y Tomas se encuentran en la misma ruta a la ciudad de Chupaca.

Para visitar al distrito de Tanta, puede seguir la vía de la Carretera Central y tomar el desvío a la altura del Puente Canchayllo y continuar por una ruta que lo trasladará por Pachacayo, Cochas y el gran nevado del Pariacaca.

El clima es seco y templado, pero llueve entre diciembre y marzo. La época ideal para visitar la zona es de mayo a octubre. El viajero debe tener abrigo, ya que por la noche la temperatura baja considerablemente. De día y con sol es posible disfrutar del frescor de las lagunas.

Fuente: http://portalyauyos.blogspot.com/p/como-llegar_1.html


Cajatambo 01
Yauyos
Foto: www.facebook.com/muniyauyoslima

Cajatambo 02
Yauyos
Foto: www.facebook.com/muniyauyoslima

Cajatambo 03
Yauyos
Foto: www.facebook.com/muniyauyoslima

Cajatambo 04
Yauyos
Foto: www.facebook.com/muniyauyoslima

Cajatambo 05
Yauyos
Foto: www.facebook.com/muniyauyoslima



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.