compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

IGLESIA MATRIZ DE LAMUD

TOUR SARCOFAGOS DE KARAJIA Y PUEBLO DE MUERTOS

La Iglesia Matriz de Lámud se emplaza frente a la plaza de armas de la ciudad del mismo nombre. El santuario se levanta sobre un terraplén que consta de 3 peldaños. Su portada de pies es de 1 solo cuerpo con muro hastial, el portón esta hecho en madera decorada con figuras en alto relieve; sobre la puerta se ubica una ventana con arco de medio punto, que descansa sobre columnas. En este sector se ha colocado un reloj. Su cubierta es a 2 aguas, decorada con tejas.

Los laterales del recinto presentan torres de dos cuerpos cada una de ellas. En el primer cuerpo se ubican ventanas con arco rebajado, que descansan en pequeñas pilastras. En el segundo cuerpo se localizan ventanas de forma circular. Las estructuras rematan en una cubierta a cuatro aguas con tejas; y sobre ellas se erige una cruz.

En la parte interior, el templo cuenta con una nave alargada en forma de cruz latina. En sus muros se observan 4 columnas con fuste estriado de color dorado semi adosadas a las mismas, las cuales se asemejan al estilo dórico; flanqueadas por ventanas con arco de medio punto apoyadas en columnas. Todas ellas están ubicadas simétricamente una de la otra. A los pies de la nave se ubica el coro alto, cuyo antepecho presenta balaustres de madera. El piso es de loseta, y como toda nave de cruz latina, en los laterales se ubican naves transversales, los cuales son utilizados como capillas.

En la cabecera de la nave, delante del muro testero, se levanta el retablo mayor hecho en madera. Consta de un cuerpo en la calle central y dos cuerpos en los laterales. La calle central alberga al Señor de Gualamita, patrón de la ciudad, flanqueadas por columnas salomónicas con capitel que se asemejan al estilo jónico.

La calle lateral izquierda contiene hornacinas flanqueadas por columnas salomónicas de estilo jónico. El primer cuerpo alberga a la Imagen de la Virgen de los Dolores, mientras que el segundo cuerpo contiene a la imagen del Corazón de Jesús. La calle lateral derecha presenta las mismas características arquitectónicas de la anterior, localizándose en el primer cuerpo la imagen de San Juan. El retablo remata en un frontón curvo partido, en cuyo centro resalta la imagen del Padre Eterno.

Este templo alberga al Señor de Gualamita, Patrón de la Ciudad de Lámud, a quien se le celebra su fiesta patronal en el mes de septiembre y es uno de los acontecimientos programados religiosos más grande del departamento de Amazonas.


IGLESIA MATRIZ DE LAMUD 01
IGLESIA MATRIZ DE LAMUD

IGLESIA MATRIZ DE LAMUD 02
IGLESIA MATRIZ DE LAMUD

IGLESIA MATRIZ DE LAMUD 03
IGLESIA MATRIZ DE LAMUD

IGLESIA MATRIZ DE LAMUD 04
IGLESIA MATRIZ DE LAMUD

IGLESIA MATRIZ DE LAMUD 05
IGLESIA MATRIZ DE LAMUD

IGLESIA MATRIZ DE LAMUD 06
IGLESIA MATRIZ DE LAMUD



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.