compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

NIEVA

"SANTA MARIA DE NIEVA"

Nieva o Santa María de Nieva es la capital de la provincia Condorcanqui, la cual se encuentra al Norte del departamento Amazonas, en la región geográfica de selva, forma parte de la Cuenca del Marañón y las subcuencas de los ríos Cenepa, Nieva y Santiago.

La Provincia de Condorcanqui, está constituida por los distritos: Nieva, El Cenepa y Río Santiago, posee una extensión de 18,057 Km2, con una población estimada en 45,000 habitantes. Este territorio presenta un relieve accidentado con una extensa red fluvial formado por el río Marañón y sus afluentes Cenepa, Nieva y Santiago, además de una gran cantidad de quebradas de diferentes caudales y tamaños.

La Provincia de Condorcanqui, posee un clima trópical, húmedo, con temperaturas que pueden llegar hasta los 35° C y precipitaciones medias anuales en torno a los 3,500 mm, con una humedad relativa del 94%, todo el territorio está cubierto de una defensa y formación de bosque húmedo tropical.

Condorcanqui limita:

  • Por el Norte: Limita con Ecuador.
  • Por el Este: Limita con los distritos Morona y Manseriche de la provincia Alto Amazonas, departamento Loreto.
  • Por el Sur: Limita con los distritos: Yambrasbamba de la provincia Bongará; Cajaruro de la provincia Utcubamba; y, Imaza de la provincia Bagua.
  • Por el Oeste: Limita con Ecuador.

SANTA MARIA DE NIEVA 01
SANTA MARIA DE NIEVA
Foto de http://santamariadenieva.blogspot.com/

SANTA MARIA DE NIEVA 02
SANTA MARIA DE NIEVA
Foto de http://santamariadenieva.blogspot.com/

SANTA MARIA DE NIEVA 03
SANTA MARIA DE NIEVA
Foto de http://santamariadenieva.blogspot.com/

SANTA MARIA DE NIEVA 04
SANTA MARIA DE NIEVA
Foto de http://santamariadenieva.blogspot.com/

SANTA MARIA DE NIEVA 05
SANTA MARIA DE NIEVA
Foto de http://santamariadenieva.blogspot.com/

SANTA MARIA DE NIEVA 06
SANTA MARIA DE NIEVA
Foto de http://santamariadenieva.blogspot.com/

ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE CONDORCANQUI

BOSQUE NATURAL TUNTUMAIT

Tuntumait se ubica en el Distrito de El Cenepa, en la Provincia de Condorcanqui, Departamento de Amazonas.
Se accede a este atracttivo turistico por la ruta que va de Chachapoyas al distrito de Imaza (70Km. - 4 horas) por carretera. Del distrito de Imaza por vía fluvial hasta Tuntumait (90Km. - 4 horas). Total distancia a recorrer, aproximadamente 160 Kilometros, en promedio unas unas 08 horas de viaje, haciendo uso de transporte por carretera y fluvial.

Es un área de bosques naturales con flora y fauna silvestre propia del departamento. Es el hábitat de comunidades nativas (Awajún y Wampis) que aún conservan costumbres y tradiciones, por esta misma razón su visita es muy reducida, pues a pesar de la belleza natural y ecológica de la zona; sus pobladores nativos, son aún muy reservados a la llegada de flujos turísticos.

RESERVA NACIONAL DE SANTIAGO COMAINA.

Se ubica en el distrito de Rio Santiago, en la Provincia de Condorcanqui, Departamento de Amazonas.
Área natural protegida por el estado bajo la categoría de Zona Reservada, se estableció en enero de 1999 Esta ubicada sobre una superficie de 863,277 hectáreas, las cuales pertenecen a la provincia de Condorcanqui. El principal objetivo de esta área es conservar su integridad geográfica porque es aquí donde se presenta una armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza y también porque alberga significativos valores biológicos, paisajísticos y culturales.

Los atractivos turisticos mas representativos de Santa Maria de Nieva, son el Pongo de Manseriche (Rio Marañon) y el Jardín Botanito Tunants (Rio Nieva), a estos se suman; la Catarata de Paantan, la ciudad de Santa Maria de Nieva, el Rio Marañon, el Rio Nieva y las Aguas Termales de Pajakusa.

En la Provincia de Cenepa, adicional al Bosque Natural de Tuntumait, se encuentran la Cueva de los Tallos (Rio Cenepa), el Rio Cenepa, el Pongo de Mori y la Laguna de Cochaconga.

En la Provincia de Rio Santiago, a la Reserva Nacional de Santigo Comaina, hay que adicionarle los atractivos turisticos como, las cataratas de la Comunidad Nativa de Soledad, el Rio Santiago y el Limite Natural de la Cordillera Campanquiz.




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.