compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LA CATARATA DE GOCTA

TOUR A LA CATARATA DE GOCTA

Gocta conocida localmente como “La Chorrera”, se encuentra ubicado en el Distrito de Valera, cerca de los poblados de Cocachimba y San Pablo, provincia de Bongará, región de Amazonas, al noreste de Perú, fue dada a conocer al mundo, en marzo del 2006 por el investigador alemán Stefan Ziemendorff, y fue considerada en ese momento como la tercera catarata más alta del mundo, la primera es el Salto Ángel en Venezuela con 972 metros de altura, seguida de Tugela Falls en Sudáfrica con 948 metros.

Gocta es una catarata de dos saltos, el primer salto es de 231 metros y el segundo salto de 540 metros, los que totalizan 771 metros de altura, estas medidas fueron obtenidas por el alemán Stefan Ziemendorff de acuerdo a los criterios que impone la National Geographic Society.

Durante décadas, los pobladores del pueblo de Cocachimba, vivieron atemorizados por sus creencias, lo cual no les permitieron aprovechar en beneficio propio este importante atractivo turistico.

Una de las leyendas que cuentan los orientadores turisticos, es sobre Gregorio. Gregorio era un poblador del pueblo de Cocachimba, el acostumbraba pasear a solas por la catarata de Gocta. Subía por el curso del río; hasta llegar al corazón de la cascada, en este lugar se le aparecía una sirena. Más de una vez, Gregorio visitó a la sirena de Gocta, quien lo recompensaba con oro y piedras preciosas, por su compañia y su charla. Gregorio guardaba celosamente los regalos que le entregaba la sirena, evitando de esta manera las sospechas de su mujer. Con el paso del tiempo, la esposa de Gregorio comenzo a sospechar de su esposo, debido a las constantes tardanzas. Un día encontró aquellos pequeños regalos en los bolsillos del pantalón de Gregorio, a causa de un descuido de este. Su mujer no podía creerlo, asi como tampoco pudo contener sus celos y el sentimiento de traición que sintio, lo cual hizo que al dia siguiente persiguiese a su marido a escondidas. Lo siguió por el cauce del río a una distancia prudente y al llegar a la cascada se escondió entre ramas y lo espeso de la vegetacion. Asi fue que pudo ver como emergia del agua la sirena y pudo observar como se sentaban sobre unas rocas y se ponían a conversar. La esposa de Gregorio no pudo contener por más tiempo los celos, en un arranque de colera corrio hacia ellos con la intencion de encararlos; para su mala fortuna se tropezo con ramas y piedras, ocasionando mucho ruido, lo cual alerto a la sirena, quien al percatarse de esto, rápidamente agarró a Gregorio y desaparecieron juntos en las profundidades de la cascada. Nunca más se supo de Gregorio y la misteriosa sirena de la cascada de Gocta.

La otra leyenda es sobre una olla llena de oro la cual es protegida por una gigantesca serpiente.


CATARATA DE GOCTA 01
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 02
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 03
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 04
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 05
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 06
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 07
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 08
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 09
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 10
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 11
CATARATA DE GOCTA

CATARATA DE GOCTA 12
CATARATA DE GOCTA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.