compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LAGUNA DE POMACOCHAS

"LAGUNA DEL PUMA"

La Laguna de Pomacochas se ubica en el Distrito de Florida, Província de Bongará, Departamento de Amazonas, tiene una extension aproximada de 40 hectareas.

El acceso a este atractivo turistico es siguiente la ruta de Chachapoyas al pueblo de Pomacochas en el distrito de Florida 2 horas con 40' por carretera asfaltada. El medio de transporte es automóvil.

La Laguna toma el nombre del pueblo donde se ubica; Pomacochas, en el distrito de Florida Provincia de Bongará en la región natural de ceja de selva. La carretera Fernando Belaunde Terry facilita el acceso a este recurso a través de un desvio afirmado que une al pueblo con la laguna, la misma que cuenta con características excepcionales como su forma ovoidal, extensión y riqueza ictiológica que la convierten en un recurso prioritario. A 100 metros aproximadamente de esta laguna se ha instalado un criadero de truchas, manejado por un comité elegido por la misma población. El flujo espontáneo de visitantes, ha motivado a autoridades ediles y a otras instituciones publicas a ejecutar obras de adaptación turística, como la construcción de 2 muelles que sirven como embarcaderos tanto para la misma comunidad como para los visitantes que hacen uso del servicio a pequeñas embarcaciones para recorrer y trasladarse, cuentan con una capacidad máxima de 45 personas. En el entorno a la laguna se puede encontrar el servicio turístico de alimentación.

La laguna se ha constituido en un ecosistema con un espejo de agua verdusco rodeado de totorales, que sirve de hábitat de garzas, patos y peces como la carpa, truchas, pejerrey argentino, plateados. Los perímetros de la laguna son zonas fértiles destinadas a la agricultura y ganadería.


LAGUNA DE POMACOCHAS 01
LAGUNA DE POMACOCHAS

LAGUNA DE POMACOCHAS 02
LAGUNA DE POMACOCHAS

LAGUNA DE POMACOCHAS 03
LAGUNA DE POMACOCHAS

LAGUNA DE POMACOCHAS 04
LAGUNA DE POMACOCHAS

LAGUNA DE POMACOCHAS 05
LAGUNA DE POMACOCHAS



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.