compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CALETA LA TORTUGA


La caleta de la Tortuga, se ubica en la región Piura, provincia de Sechura, distrito de Vice, su posición geográfica es: latitud 06°13' S, Longitud 81°10' W.

Característica del litoral

Esta caleta se encuentra entre la Punta Cenizo en dirección SW, hasta la Punta Tortuga en dirección SE, donde se inicia el trama accidentado de unos 4 Km de acantilados rocosos y de barrancos, que despiden muchos bajos y hendiduras rocosas, hasta unos 400 metros de la playa, terminando en Punta Gobernador. La extensión del litoral donde operan los pescadores es de 2 Km. con una playa de 150 metros. El mejor fondeadero estpa en 10 - 15 Bz a 500 metros de la Playa con fondo arenoso.

Aspecto Socio-Económico

Esta caleta limita por el norte con la calleta La Islilla de la cual dista 6 Kms, por el Sur con la Caleta San Pedro y por el este con el distrito de Vice, al cual pertenece. Cuenta con dos vías de comunicación directa, una por la carretera Piura - Paita, totalmente encalaminada y la otra por la carretera La Unión - Vice, vía ocupada por grandes dunas, lo c ual dificulta su recorrido. Cuenta con servicio de alumbrado público, pero existen limitaciones en los demás servicios. La principal actividad económica de la población es la pesca y le sigue el comercio.

Actividad Extractiva

Cuenta con una flota de embarcaciones cuya capacidad de bodega fluctúa entre 2 y 5 TM y su mayoría cuentan con embarcaciones auxiliares (balsilla) cuyas capacidades son de 50 a 100 Kg. Las especies que extraen son: caballa, albacora, tollo, congrio, cabrilla, hacen uso de la sal para preparar el producto salpreso y luego venderlo en esas condiciones.

Fuente: http://www.documentalpiura.com/caletas/piura_caletas2.htm


CALETA LA TORTUGA 01
CALETA LA TORTUGA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.