compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL


El 12 de marzo de 1998, quedara en el recuerdo de los piuranos de hoy, y será tema de conversación con los piuranos del mañana. El río Piura, el mismo que era recibido hace muchos años con bandas de música, petardos y toque de campanas, esta vez, en su paso majestuoso por la ciudad, no sólo superó el caudal más alto que tuvo en 1983, sino que superó todas las marcas y llegó a los 4,424 m3/seg, siendo esta la creciente más grande en su historia.

A su paso por la ciudad de Piura, después que cayó una torrencial lluvia de 251.2 mm sobre Malacasí, asi como en Morropón y Chulucanas, se sumó el caudal del río Huarmaca, que generó temor, angustia y desconcierto en la población; y puso a prueba las estructuras de los cuatro puentes que unen a la ciudad de Piura con Castilla.

El Puente Viejo, este puente, que forma parte de la historia de Piura, no soportó la fuerza y vigor de las aguas y cayó. En la madrugada de ese jueves 12, sus estructuras cedieron a la fiereza de las aguas que discurrian por el río Piura.

El Puente San Miguel de Piura

  • 1891: Caída a consecuencia de una crecida en período de El Niño [12 de abril].
  • 1893: Nueva inauguración. Los ingleses C.T. Findlay y H. Rathbone, de paso por Piura mostraron a don Miguel Checa y Checa los diseños de dos puentes que estaban destinados al Asia. Uno de ellos es el que quedó en Piura.
  • 1981: El puente de estructura inglesa se derrumbó cuando un trailer intentó cruzarlo desde Castilla.
  • 1991: Respetando su diseño original, el Municipio de Piura, con apoyo del SIMA y de la constructora Cosapi, lograron restaurarlo. Alvarado Chuyes, Juan.- El puente viejo. En: "Temas: piuranisimos", Piura. 1992. pp. 37-39.
  • 1998: "Lo haremos mejor, tratando de mantener su original aspecto porque los hijos de nuestros hijos podrán recordar sólo en él a los padres de sus padres. Es nuestro culto a la historia porque es probable que las próximas generaciones tengan que levantarlo una vez más. "Editorial del Diario Correo, 13/03/98.

  • PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL 01
    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL

    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL 02
    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL

    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL 03
    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL

    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL 04
    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL

    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL 05
    PUENTE PEATONAL SAN MIGUEL



    © Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.