compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

EL VUELO DEL CONDOR

RUTA AREQUIPA - CHIVAY - CABANACONDE (CAÑON DEL COLCA)

El cóndor andino es reconocido como una de las aves voladoras más grandes del planeta después del albatros viajero. Los adultos llegan a medir hasta 142 cm de altura, y entre 270 y 330 cm de envergadura, y pesan de 11 a 15 kg los machos y de 8 a 11 kg las hembras. Poseen la cabeza desnuda y relativamente pequeña, de color generalmente rojizo, aunque el mismo puede cambiar según el estado de ánimo del animal; pico de borde muy cortante y terminado en gancho. Las alas son largas y anchas, y las patas, no prensiles, poseen uñas cortas y poco curvas, y con la inserción del dedo posterior elevada. Las mismas están adaptadas para la marcha y para la sujeción de la carroña.

Alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los ocho años. El plumaje juvenil de ambos sexos es de color marrón hasta alcanzar en mudas sucesivas el característico plumaje negro-azulado de los adultos. Una ancha banda blanca resalta en el dorso de las alas y un nítido collar blanco no completamente cerrado al frente, protege la desnuda piel del cuello.

Los machos presentan una cresta o carúncula y pliegues en la cara y cuello que aumentan de tamaño con la edad. Alcanzan mayor peso y envergadura que las hembras y sus ojos son de color café. Las hembras no poseen cresta aunque al igual que los machos presentan pliegues. Sus ojos son de color rojizo.

Es también una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire cálido pueden alcanzar con relativa facilidad los 7000 metros; luego puede planear por cientos de kilómetros casi sin mover las alas extendidas, el cóndor consume muy poca energía y merced a su denso plumaje puede soportar climas gélidos.

En el Cañon del Colca el vuelo del condor se da, cuando el calor del sol a calentado el medio ambiente y se comienzan a generar corrientes de aire caliente ascendentes y verticales, los cuales son aprovechados por estas aves de gran envergadura para poder alzar vuelo.


EL VUELO DEL CONDOR 01
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 02
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 03
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 04
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 05
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 06
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 07
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 08
EL VUELO DEL CONDOR

EL VUELO DEL CONDOR 09
EL VUELO DEL CONDOR



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.