compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LA PLAZA ZOCODOBER Y EL MIRADOR


Plaza Zocodober

El nombre de esta plaza es el mismo del que tiene la plaza de la ciudad de Toledo en España, y que fuera construida por los árabes en el siglo IX, fue mercado y plaza de toros. Su fama se acrecentó al ser incluida por Cervantes en su Quijote.

En esta plaza se ubica la única pileta que ha sobrevivido al paso del tiempo y cuya historia se cuenta en la placa adosada a la pared. La placa señala que se dio agua por cañería de fierro, siendo priora la madre María Manuela del Espíritu Santo y Hurtado, durante su segundo priorato, el año de 1865. Ella ingresó al convento el 6 de enero de 1821 y murió el 20 de octubre de 1884. Era devota de la Animas del Purgatorio.

El monasterio de Santa Catalina en 1834 contaba con dos piletas que surtían de agua a las religiosas, además de un pilón que atendía las necesidades de la población vecina.

El Mirador

A partir del año 2000 se ha creado un ambiente que permite apreciar desde lo alto el complejo arquitectónico del monasterio. Haciendo uso de la escalera de sillar que lleva a la parte posterior del camarín de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, se llega al Mirador.Dado lo empinando de los peldaños y, a pesar de habérsele dotado de un pasamano, visitar este ambiente puede ser riesgoso para niños y ancianos. Al final de las gradas se tiene un amplio desembarco en el que se ha construido en sillar cuatro poyos donde el visitante se pueda sentar. Se ha elevado el resalto para proteger al visitante, mientras admira el paisaje.

El volcán que se observa, al norte, al fondo, se llama Chachani y el templo que desde aquí se aprecia, como si fuera un cohete, es el del convento de la Recoleta, ocupado por frailes y que, también está abierto al público con sus museos y su gran biblioteca. Delante de nosotros están las intrincadas calles y celdas del monasterio en una vista panorámica de conjunto.

Fuente: http://monasteriodesantacatalina.blogspot.com/2008/05/visita-guiada-al-monasterio-de-santa.html


PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 01
PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 02
PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 03
PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 04
PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 05
PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 06
PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 07
VOLCAN CHACHANI

PLAZA ZOCODOBER Y MIRADOR 08
VOLCAN MISTI



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.