compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

ACHOMA

RUTA AREQUIPA - CHIVAY - CABANACONDE (CAÑON DEL COLCA)

El distrito de Achoma es uno de los diecinueve distritos que conforman la provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú. Achoma es un pueblo enclavado en el Cañón del Colca. Es la capital del distrito de Achoma, zona de agricultores que cultivan la papa, habas, arberja y otros productos que posteriormente son distribuidos en los mercados regionales.

Achoma tiene una iglesia que data del siglo XVI, construida integramente en sillar. Todos los años, el 06 de enero celebran la fiesta de Nuestra Señora de Belén, donde la población en su conjunto y de zonas aledañas salen a sus calles a bailar el colorido wititi, que es una danza con un hermoso atuendo bordado, danza típica de esta zona.

Igualmente los achomeños festejan otras fiestas como la de "San Isidro Labrador" (15 de mayo), Fiesta de la Santísima Virgen del Carmen (16 de julio) con sus tradicionales corridas de toros. Así también llegan desde diferentes partes del Perú y del mundo achomeños que radican en otras latitudes. La gente es amable, la segunda lengua materna es el Quechua.

Para aquellos que estan interesados en visitar el Cañon del Colca, el pueblo de Achoma, se encuentra en la ruta de carretera que va de Chivay hacia Cabanaconde. Achoma al igual que Yanque se encuentra en la margen izquierda del Río Colca, a una distancia de 14 km de la ciudad de Chivay.


ACHOMA 01
ACHOMA

ACHOMA 02
ACHOMA

ACHOMA 03
ACHOMA

ACHOMA 04
ACHOMA

ACHOMA 05
ACHOMA

ACHOMA 06
ACHOMA

ACHOMA 07
ACHOMA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.