compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

MERCADO Y PUERTO DE PRODUCTORES


Inicia sus actividades hace más de 15 años como el Camal municipal, siendo establecido recién como mercado el 23 de octubre de 1995 con el nombre de “Mercado de Productores” siendo alcalde de la comuna de Maynas el Sr. José Silfo Alván Del Castillo, con la finalidad de que los propios productores de las zonas agrícolas de los alrededores sean los beneficiarios directos de este centro de comercialización, pudiendo acopiar y vender sus productos sin intermediarios, a precios relativamente cómodos.

Su ubicación, 1ª cuadra de Av. La Marina (zona norte de la ciudad de Iquitos), con un área total de 901.14 m2, otras vías de acceso a este mercado el Jr. Condamine, calle Requena y la calle Arequipa respectivamente. Con una capacidad para 69 puestos de venta, actualmente se encuentran registrados mas de 80 vendedores, siendo el 55% mujeres y el 45% varones; del total, 50 son integrantes de la Asociación de Trabajadores Vendedores Minoristas del Mercado de Productores; pagando un arbitrio diario de un nuevo sol por puesto de venta (que están sectorizados) y por derecho a carnet de vendedor es de S/.19.50 nuevos soles que les permita estar registrado y recibir los servicios que este mercado brinda como es la limpieza y guardianía, lo cual se renueva cada año contando con un personal de limpieza para todo el mercado.

Cuenta a su vez con el servicio de radiofonía para productores y comercializadores de la zona. Este mercado se caracteriza por comercializar en su mayoría el plátano en sus diversas variedades siendo la que más prevalece el plátano verde, capirona e isleño y otros productos estaciónales como el aguaje, naranja, etc. a igual escala.

Los productos llegan de diversos lugares ya sea por la cuenca del Amazonas (Alto y Bajo), del Nanay, en embarcaciones fluviales de distintas capacidades: Lanchas, Botes y Deslizadores, algunos productos son llevados a otros mercados tal es el caso de Belén y Modelo, debido a la presión de los productores y comercializadores para utilizar los ambientes de este mercado y a la ubicación estratégica (del punto de vista fluvial, es el centro entre el Puerto Belén y Masusa) se han establecido pequeños centros de comercialización en la calle Requena formados a raíz del establecimiento de los puertos de las embarcaciones fluviales: ”SOFY” y ”VENOR”, fomentando la comercialización informal, desorden organizacional y la inequidad entre los agentes comercializadores.

En el puerto de Productores se puede conseguir movilidad hacia las localidades de Oran, Mazan, Indian, y el atractivo turistico Isla de Monos, etc.


PUERTO PRODUCTORES 01
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 02
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 03
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 04
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 05
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 06
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 07
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 08
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 09
PUERTO PRODUCTORES

PUERTO PRODUCTORES 10
PUERTO PRODUCTORES



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.