compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CATOLICISMO DEL BARRIO DE BELEN


La Virgen de Fátima es la Patrona del Distrito de Belén. La comunidad Belenina se prepara para celebrar su festividad los días 12 y 13 de Mayo de cada año.

La Iglesia de Fátima se encuentra ubicada en la calle Abtao Nº 245, del Distrito de Belén, la parroquia es una institución de servicio a la comunidad, con proyección social y tiene como fin de contribuir al desarrollo de la convivencia, valores y armonía humana.

La parroquia misión de nuestra Señora del Rosario de Fátima, creada el 20 de Junio de 1952, en el populoso Barrio de Belén. Los representantes de la iglesia de Fátima y la municipalidad de Belén firmaron un convenio con la finalidad de darle un valor al campanario y convertirlo en un mirador Turístico; desde el lugar es posible observar los Distritos de Punchana, Iquitos, San Juan y todo el distrito de Belén, además el atardecer y amanecer loretano.

Existe tambien una capilla sobre el Río Itaya, de alli la explicación de como este pueblo a podido hasta el día de hoy subsistir a incendios e inundaciones.


IGLESIA DE FATIMA DEL BARRIO DE BELEN 04
IGLESIA DE FATIMA DEL BARRIO DE BELEN

IGLESIA BARRIO DE BELEN 01
IGLESIA BARRIO DE BELEN EN EL RIO ITAYA

IGLESIA BARRIO DE BELEN 02
IGLESIA BARRIO DE BELEN EN EL RIO ITAYA

IGLESIA BARRIO DE BELEN 03
IGLESIA BARRIO DE BELEN EN EL RIO ITAYA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.