compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

TURISMO EN EL BARRIO DE BELEN


Lugares Turisticos en el Distrito de Belén.

El Distrito de Belén también conocida como La Venecia Amazónica, es un popular y turístico barrio, ubicado en el distrito de Belén de la ciudad de Iquitos, en el Perú. es un excelente destino turístico por sus lugares turísticos y por su biodiversidad, para los amantes de la naturaleza, sus recursos patrimoniales naturales, y cuenta con un potencial turístico en sus diferentes estaciones, tanto en el tiempo de creciente como en tiempo de vaciante de los ríos, así como alternativa para pasar momentos de relax.

Es considerado como uno de los distritos más populares de Iquitos y uno de los más pintorescos de la amazonia peruana.

El barrio de Belén puede ser considerada como el corazón de Iquitos, porque en él se podrá ver el intercambio comercial de productos propios de la región. El mercado principal de la ciudad se ubica colindante a dicha zona y entrar en dicho mercado podría permitirle conocer varios productos regionales como frutas, vegetales y animales que ahí se venden.

Es posible, también, alquilar canoas conducidas a remo por expertos lugareños y a un costo pequeño por persona, lo que le permitirá adentrarse por el río Itaya hasta los límites de las casas del barrio.

Belén, es abrazado por el Río Itaya, espejo de agua oscura y saludable, rica en nutrientes y taninos que arrastra de las raíces de los árboles. Hasta la fecha no fue promocionada. Este lugar, conjuntamente con los lugares turísticos que presenta el Distrito busca el posicionamiento de este destino en el extranjero. El Río Itaya descarga sus aguas en el majestuoso río amazonas, ahora la Séptima Maravilla Natural. Disfrute de la historia, arquitectura de este lugar, sus platos típicos, danzas, de su gente, costumbres y tradiciones. El turismo de naturaleza o ecoturismo, tiene un destino muy especial y particularmente en sus bosques y sus ríos, por la extraordinaria riqueza biológica, ecológica y la diversidad y espectacularidad de los paisajes asociados al Rio Itaya.

Fuente: http://www.munibelen.gob.pe/munibelen/index.php/turismo-en-belen


BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 01
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 02
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 03
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 04
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 05
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 06
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 07
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 08
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 09
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI

BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI 10
BARRIO DE BELEN EN MOTOTAXI



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.