compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

RUTA LIMA - IQUITOS


No obstante que la ciudad de Iquitos no cuenta con carreteras que la unan con otras importantes ciudades del Perú; pues sólo cuenta con una carretera de 115 Km. que va de Iquitos a Nauta (capital de la Provincia de Loreto). Llegar a la ciudad de Iquitos, capital de la Provincia de Maynas y del Departamento o Region Loreto, es bastante facil.

Al no contar con carreteras, a Iquitos se puede acceder por aire y por río.

Por vía aérea hay vuelos regulares a Iquitos desde; la ciudad de Lima, los cuales duran aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Desde la ciudad de Tarapoto (50 minutos). Desde Pucallpa (1 hora). Vuelos no regulares desde Yurimaguas (40 minutos) y desde la ciudad de Leticia, en Colombia (1 hora).

Por río hasta Iquitos desde Pucallpa (Puerto La Hoyada, a 2,5 km de la ciudad), vía el río Ucayali, con paradas en los puertos de Requena y Contamana en deslizador (embarcación chica pero rápida, con capacidad para 10 a 15 personas), que se contrata como servicio particular demora 1 o 2 días, dependiendo de el nivel del rio; lancha o “motonave” (embarcación grande pero lenta, con capacidad para 250 personas), demora 4 o 5 días, dependiendo de la corriente del río. Desde Yurimaguas, vía los ríos Huallaga y Marañón, con una parada en el puerto de Nauta. Puede ser en deslizador (12 a 15 horas dependiendo del caballaje del motor) o en lancha o “motonave” (de 3 a 4 días dependiendo del nivel de los ríos).

Algunas distancias desde Iquitos:
Yurimaguas (Prov. Alto Amazonas) 388 km / 4 días en lancha.
Nauta (Prov. Loreto) 115 km /2 horas en bus o 14 horas en lancha.
Caballococha (Prov. Mariscal Ramón Castilla) 311 km / 2 días en lancha.
Requena (Prov. Requena) 157 km / 19 horas en lancha.
Contamana (Prov. Ucayali) 431 km / 3 días en lancha.

En nuestro caso embarcamos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de la ciudad de Lima a las 10:45 a.m. y arribamos al Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos a las 12:45 p.m..


LIMA IQUITOS 01
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 02
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 03
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 04
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 05
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 06
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 07
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 08
LIMA IQUITOS

LIMA IQUITOS 09
LIMA IQUITOS



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.