compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

DISTRITO DE INDIANA


El Distrito de Indiana, es uno de los distritos pertenecientes a la Provincia de Maynas, fue creado mediante Ley N° 13780 del 21 de diciembre de 1961, tiene como capital la Localidad de Indiana, que se encuentra ubicado a orillas del rio Amazonas a una altura de 105 m.s.n.m. sus coordenadas geográficas son a 04º00"12" de latitud Sur y 73º09"39" de Longitud al Oeste del Meridiano de Greenwitch.

La localidad de Indiana se ubica a orillas del Río Amazonas. En época de avenida, entre los meses de diciembre a febrero, el nivel del río puede alcanzar la cota de 104.31 m.s.n.m y en época de vaciante, entre los meses de marzo a junio, desciende hasta los 98.08 m.s.n.m.

El relieve del terreno es ondulado, con presencia de pequeñas lomas y quebradas llamadas caños que sirven de drenaje natural. La superficie se encuentra recubierta por abundante vegetación. El suelo es predominante arcilloso aunque existen pequeños bancos de arena.

El clima es tropical húmedo y lluvioso, la temperatura máxima llega 36ºC y la mínima a 20ºC con un promedio anual de 26ºC, los vientos se desplazan en diferentes direcciones con una velocidad promedio de 20 km./h; sin embargo, hay temporadas en las cuales los vientos pueden llegar a superar los 100 km./h. Las precipitaciones pluviales pueden llegar a un máximo de 100 mm/día con un promedio de 2,687 mm/ anuales. Sin embargo, estas precipitaciones no están uniformemente distribuidas a lo largo del año. La temporada lluviosa se produce entre los meses de diciembre a marzo.

Fuente: Movimiento Esperanza Región Amazonica "MERA"


INDIANA 01
INDIANA

INDIANA 02
INDIANA

INDIANA 03
INDIANA

INDIANA 04
INDIANA

INDIANA 05
INDIANA

INDIANA 06
INDIANA

INDIANA 07
INDIANA

INDIANA 08
INDIANA

INDIANA 09
INDIANA

INDIANA 10
INDIANA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.