compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

IGLESIA MATRIZ DE LA CIUDAD DE IQUITOS


La Iglesia Matriz de Iquitos fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación por Resolución Ministerial 793-86-ED. Se encuentra en buen estado de conservación y está ubicado en la calle Putumayo con Arica frente a la Plaza de Armas.

La construcción de éste templo de estilo Neogótico que representa a la iglesia Matriz de Iquitos se inició en el año 1911 y se inauguro el 16 de Marzo de 1919, posteriormente, en 1924 se concluye con la construcción de la torre. En 1925 La Junta de Progreso Local instala el reloj público adquirido en Suiza; su cuidado, por muchos años, estuvo a cargo del señor Manuel Pinedo.

Pertenece a la V fase arquitectónica (1915-1940) de la ciudad de Iquitos, caracterizándose por presentar, en el altar mayor, un óleo mural pintado por César Calvo de Araujo y otras alegorías religiosas pintadas por Ayda Young, Américo Pinasco y el padre Avencio Villarejo, que se ubican en los ambientes principales, al igual que en la bóveda de la parte superior.

La iglesia tiene un ambiente principal para la recepción de los feligreses de aproximadamente 800 m2 y un entrepiso amplio que conduce a la estructura de la torre de 20 m de altura. entre ellos, se encuentran las escaleras y ventanas laterales que llevan a los campanarios y, en la parte superior de la torre, se halla incrustada una cruz metálica. la construcción tiene 15 ventanales con vitrales de imágenes policromadas.

Presenta un púlpito de madera tallada ubicado al lado derecho del altar mayor que es de estructura clásica europea (se desconoce su autor). en esta catedral reposan los restos mortales de los dos primeros obispos del vicariato de iquitos: Monseñor Sotelo Redondo y Monseñor José García Pulgar La Torre, la fachada y los ambientes internos del templo (El altar mayor y el presbiterio) fueron remodelados en el año 1999 gracias a las gestiones del Rvdo Padre Angel Pastor Aparicio.

Fuente: http://www.mincetur.gob.pe/TURISMO/OTROS/inventario%20turistico/Ficha.asp?cod_Ficha=147


IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 01
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS

IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 02
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS

IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 03
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS

IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 04
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS

IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 05
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS

IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 06
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS

IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS 07
IGLESIA MATRIZ DE IQUITOS



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.