compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

HISTORIA DISTRITO DE INDIANA


El departamento de Loreto, el más extenso del Perú, fue habitado desde tiempos remotos por tribus nómadas y seminómadas. La evangelización de la Selva por parte de los jesuitas y franciscanos, en el siglo XVIII, dio origen a los pueblos de Borja, Yerberos y La Laguna. En 1740 el jesuita José Bahamonde funda los caseríos Santa Bárbara de Nanay y Santa María de Iquitos, en el río Mazan. Todas las poblaciones se unieron y emigraron a las altas riberas entre los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. Según la tradición, Iquitos fue fundada en 1757 por los jesuitas con el nombre de San Pablo de los Napeanos, siendo el primer puerto fluvial sobre el río Amazonas.

En aquella época era una pequeña aldea poblada por la tribu de los indios Iquitos. A partir de 1864, con la visita del mariscal Castilla, Iquitos se convierte en ciudad y capital del departamento de Loreto. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.

El Distrito de Indiana fue creada mediante Ley N° 13780 del 21 de diciembre de 1961, sin embargo el los años de 1900 ya existía la comunidad de San Joaquín, que estaba habitada por las familias Coral, Pérez, Guillena y Torrejones quienes vivían al frente, a la otra orilla (rio Amazonas). En los años próximos la familia Peñafiel, junto a otras familias se desplazaron de la zona de San Martin (selva Alta) en la lancha "Elisa" a la localidad de Indiana (Selva Baja), que en ese entonces estaba ubicado a orillas del rio Napo, cuyo puerto principal se ubicaba a orillas del rio Amazonas, donde estaba la hacienda del señor Jorge Gil, quien se dedicaba a diferentes actividades comerciales, como procesar la caña, ganadería madera y otros, los sanmartinenses al ver esto pasaron a habitar en las orillas del Amazonas; posteriormente esta hacienda paso a manos del señor Pablo Morey, quien en marzo de 1948 vende el fundo a los Misioneros que llegaban con el propósito de evangelizar a todo esta zona de la Amazonía, formando así el Vicariato Apostólico San José del Amazonas, es así que con la llegada los Misioneros Franciscanos se da una formación más ordenada del Pueblo de Indiana, quienes a su llegada reúnen a las familias Rue, Murayari, Yaicate, Tapullima y otros, quienes figuran como fundadores de Indiana. De acuerdo a diferentes estudios realizados, esta zona de la Amazonía fue habitada por gente foránea ya que la misma no cantaba con población autóctona.

Fuente: Movimiento Esperanza Región Amazonica "MERA"


INDIANA 11
INDIANA

INDIANA 12
INDIANA

INDIANA 13
INDIANA

INDIANA 14
INDIANA

INDIANA 15
INDIANA

INDIANA 16
INDIANA

INDIANA 17
INDIANA

INDIANA 18
INDIANA

INDIANA 19
INDIANA

INDIANA 20
INDIANA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.