Una rapida consulta al mataburros (diccionario) nos señala que, laguna es un depósito natural de agua, generalmente dulce y de menores dimensiones que el lago.
En cuanto a oasis precisa que es un sitio con vegetación y a veces con manantiales, que se encuentra aislado en los desiertos arenosos de África y Asia.
Estos señores de la Real Academia Española se olvidan que tambien hay desiertos en el America.
Sobre el origen de la Huacachina, existe una leyenda que trata de una historia de amor, que se traslada a los tiempos prehispánicos. Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, que llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos guarangos, a llorar la muerte de su amado, según algunas versiones un valiente general incaico. Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna llena aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.
Al margen de las definiciones y las leyendas espero disfruten las fotos de la LAGUNA - OASIS de Huacachina, y si por alli alguien muy gentilmente nos hace llegar alguna precision al respecto, con mucho gusto lo publicaremos.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.