compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

DISTRITO DE TARATA


ORIGEN ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE “TARATA”

En realidad no se conoce bien a cierta el origen o adopción del nombre TARATA. De varias interpretaciones hay dos posiciones lingüísticas que se disputan en el origen, procedencia o adopción de este nombre. Una podemos decir de carácter vegetariano y otra de carácter ambiental o climático.

La primera se basa en que los primeros moradores encontraron en este lugar abundante vegetación de una planta silvestre llamada “Tara”; porque le aplicaron él termino Aymara “Tarani”,que quiere decir lugar que tiene “tara”, luego, parece que los mitimaes del Altiplano en lugar de terminación “ni” le agregaron la terminación “ta” y es así como quedo la adopción “TARATA”.

La segunda se basa en las condiciones climáticas del lugar, haciéndola derivar de la palabra “ thaharata”desenfriado o ambiente moderado mas apropiado para poder vivir mejor .Lo cual hace creer que así nació o se adopto este nombre; es decir, que el nombre Tarta proviene de la palabra aymara “thaharata”,que castellanizado quedo en “TARATA”.

Altitud: 3,070 m.sn.m.
Latitud Sur: 17º28’24”
Longitud Oeste: 70º01’51”

Distancia:
A la ciudad de Tacna: 89.6 km.
A la ciudad de Lima: 1,379.6 km.


TARATA 01
TARATA

TARATA 02
TARATA

TARATA 03
TARATA

TARATA 04
TARATA

TARATA 05
TARATA

TARATA 06
TARATA

TARATA 07
TARATA

TARATA 08
TARATA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.