compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LAS PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO


El litoral tacneño ofrece al visitante, amante del sol y la arena, una alternativa de experiencias inolvidables a lo largo de un recorrido que engloba las maravillas naturales de un complejo ecosistema marino de playas, quebradas, islotes, roquedales y montañas y por supuesto la presencia de la flora y fauna existente en toda la zona costera.

El circuito costero de Tacna ofrece los siguientes atractivos turisticos.

01. Playa LLostay
02. Playa Boca del Río
03. Vila Vila
04. Pta Colorada
05. Loberas de Sama
06. Camino Inka
07. Islas Guaneras
08. Reloj Solar
09. Puerto Grau
10. Playa Meca
11. Humedales de Ite
12. Punta Picata

Las manifestaciones culturales también se aprecian en el litoral tacneño, con rastros de antiguos caminos inkas, restos y vestigios arqueológicos, que se podrán apreciar a lo largo del recorrido.

El circuito se inicia en el pequeño balneario de Llostay siguiendo el recorrido Boca del Río, Las Conchitas, Tomoyo beach, Pozo redondo, Tres cuevas y Punta Mesa. En todas las playas el turista puede darse tiempo para realizar todo lo que desee: pescar o aventurarse a participar con los pescadores locales en las faenas artesanales de pesca, darse un refrescante chapuzón en sus azulejas aguas, embriagarse de adrenalina en los tubulares y areneros o simplemente dejarse cautivar por el romántico atardecer.

El recorrido nos lleva a nuestra siguiente parada en QUEBRADA DE BURROS, impresionante formación geológica de la cadena costanera, donde se puede realizar actividades como el treeking para los que disfrutan de largas caminatas rodeados de un ecosistema de flora arbustiva, cactus de singular atractivo de hasta 5 metros de altura además de la fauna entre una variedad de aves como águilas, cernícalos, gallinazos y otros moradores como arácnidos, ofidios y Batracios.

El ecosistema también presenta formaciones rocosas como cuevas y acantilados; además de los sitios arqueológicos que concentran restos y vestigios como proyectiles de piedra, textiles y cerámicas, de los grupos humanos que se instalaron en esta zona… la Actividad Mística y Religiosa también se realiza mediante los Chamanes y curanderos de la zona.

El recorrido nos lleva apreciar el Ecosistema de MORRO SAMA, en sus lomas encontramos un tramo pavimentado del “Camino Inka de la Costa” denominado el quinto camino que fuera utilizado por los Chasquis, también encontramos un reloj solar.

Otros atractivos del circuito son el rico patrimonio ecológico que encontramos desde PUNTA MESA al Suroeste y Humedales de Ite al Noroeste.

En todo este camino resaltan las ISLAS GUANERAS, las LOBERAS emplazadas en el contexto de las islas de Punta San Pablo, Camajuata, Santa Rosa, Punta e el Panteón, Punta el Cura y Punta Gallinazo.

Habitan esta zona los lobos marinos, el chungungo o nutria marina, depredadores como el gallinazo y una diversidad de aves guaneras como el pelícano, el guanay, el piquero, la chita, la gaviota, el chorlito, etc. Por otro lado, la diversidad de recursos hidrobiologicos existentes en el ecosistema, es sencillamente fascinante para los amantes de la naturaleza y la aventura.

PUERTO GRAU, es el principal puerto artesanal con el que cuenta Tacna y el que abastece de una gran variedad de productos marinos a los hogares tacneños, mercados y otros poblados, en este lugar los pescadores se echan a la mar en faenas de pesca artesanal y conviven en armonia con los demás habitantes de la zona.

Si de Observación de Aves se trata, el mejor lugar para verlas son los HUMEDALES DE ITE, considerados como el corredor biológico más grande de la costa peruana y el segundo más grande de Sudamérica; siendo además una zona de descanso para las aves migratorias que viajan anualmente miles de kilómetros, provenientes desde las Islas Galápagos, hasta las regiones australes del sur. Entre las aves que podemos observar están la Garzas Blancas, Pariguanas, Golondrinas, Gallinuelas, Patos Colorados, Dormilonas, Perritos de Agua, Gallinazos, Gaviotas, Garzas.

PLAYA MECA, es una de las playas menos concurridas del litoral y una de las más hermosas de oleaje moderado y arena blanca, donde se disfruta de una extensa y tranquila playa abierta.

El último punto del recorrido nos lleva hasta PUNTA PICATA a 12 km. de ITE, donde se hallan más de 150 figuras talladas en rocas, entremezcladas entre el frío, la brisa de mar y el sol. Aquí encontramos una serie de simbologías talladas y elaboradas hace miles de años referidas al sol y demás astros, considerados grandes espíritus y dioses; probablemente adorados por los inkas quienes habitaban en Punta Picata, porque sabían que los guiarían en el quehacer cotidiano de sus vidas.

Así termina un maravilloso circuito de aventura, naturaleza y misticismo que nos ofrece el EXÓTICO LITORAL TACNEÑO.

Fuente: http://www.agenciasdeviajesentacna.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=74


PLAYAS 01
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 02
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 03
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 04
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 05
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 06
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 07
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 08
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 09
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

PLAYAS 10
PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

QUEBRADA DE BURROS 01
QUEBRADA DE BURROS



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.