compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CAMPIÑA TACNEÑA


Camino a la Sierra por la carretera Tacna-Tripartito-La Paz, se encuentran los distritos de Pocollay, Calana y Pachía; también los anexos de Miculla y Calientes. Hermosos pueblos de agradable ambiente campestre, en los que se puede apreciar las casas de techos tipo mojinete, que antaño predominaban en Tacna. Aquí también se encuentran hermosas iglesias rurales y antiguas plazuelas de la época republicana, que invitan al descanso; caminos y alamedas adornada s con flores típicas y prósperos fundos que cobijan entre su arboleda, pintorescos restaurantes campestres que ofrecen al visitante la comida típica de Tacna.

CALANA

Deriva su nombre de las voces aymaras "kaala" y "hana" y significa "lugar pedregoso". Ubicado a 12 kms. de la ciudad, se caracteriza por su clima seco/templado, agradable para el paseo. En este distrito destaca su iglesia en la que se venera a la Virgen del Rosario, patrona de Tacna así como también su alameda, quintas y callejones.

PACHIA

Palabra derivada de voces aymaras que significan "dos" y "dividir". El antiguo camino incaico se dividía en dos ramales. Distrito ubicado en la región Yunga a 17 kms de la ciudad, de clima cálido y seco, ideal para descanso y esparcimiento. Se encuentra atravesado por el río Caplina.

POCOLLAY

Significa "tierra de pucos". aquí existían expertos artesanos en la fabricación de utensilios de arcilla. Distrito pintoresco ubicado a 7 kms. del centro de la ciudad. Atravesado por el río Caplina, cuenta con un excelente clima seco/templado, rodeado de bellos paisajes. En esta zona se localizan restaurantes campestres y bodegas que ofrecen platos típicos y bebidas de la zona.


CAMPINA TACNEÑA 01
CAMPINA TACNEÑA

CAMPINA TACNEÑA 02
CAMPINA TACNEÑA

CAMPINA TACNEÑA 03
CAMPINA TACNEÑA

CAMPINA TACNEÑA 04
CAMPINA TACNEÑA

CAMPINA TACNEÑA 05
CAMPINA TACNEÑA

CAMPINA TACNEÑA 06
CAMPINA TACNEÑA

CAMPINA TACNEÑA 07
CAMPINA TACNEÑA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.