compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA


El visitante, una vez que llega a Miculla, puede hacer uso de un cómodo y sugestivo circuito turístico peatonal señalizado, habilitado en una extensión de 42 Hás. de terreno arqueológico, donde podrá observar cientos de petroglifos, un extenso geoglifo de 120 metros de largo dedicado al culto del agua y la fertilidad, y apreciar el paisaje mágico de la "Pampa de Miculla". El circuito peatonal se inicia en el kilómetro 25 de la carretera asfaltada a Palca, llega a una primera concentración de aproximadamente 150 petroglifos, un tambo y un posible intihuatana; luego, se cruza el 1er puente colgante rumbo a la segunda y más importante concentración de petroglifos. El circuito peatonal continúa, pasando por la llamada “Piedra de la fertilidad” y el “Geoglifo del Agua”; más adelante, se cruza el segundo puente colgante, finalizando a la altura del kilómetro 23.7 frente al módulo de servicios y el desvío hacia el valle de Chuschuco. Para el descanso y contemplación del paisaje, en el circuito se han habilitado miradores y cómodas ramadas.

La infraestructura de servicio al turísta, cuenta con dos puentes colgantes de más de 72 metros de largo construidos sobre la quebrada de Palca, dos miradores, cinco ramadas de descanso, un muro de los recuerdos, dos playas de estacionamiento y un Museo de Sitio con servicios implementados, con sala de información, venta de souvenir, comedor al paso, SS.HH. y vigilancia las 24 horas. El circuito peatonal tiene un recorrido de 3 kilómetros lineales aproximadamente

Miculla, es uno de los complejos arqueológicos más extensos de arte rupestre en los andes de Sud América. Se calcula aproximadamente un número de 1,500 petroglifos distribuidos en un área protegida de 2,205.43 hectáreas, de las cuales 42 hectáreas con 496 petroglifos registrados han sido habilitadas al servicio del turismo. El Instituto Nacional de Cultura - Tacna, desde el año 1984 ha intensificado su estudio y puesta en valor, convirtiéndolo en un lugar ideal para el desarrollo del turismo cultural, místico y de aventura.

Fuente: http://www.hotelesentacna.com/index.php?option=com_content&view=article&id=91&Itemid=76

Para poder apreciar la casi totalidad de los petroglifos estos se han dividido en petroglifos que se encuentran en el Museo de Sitio y petroglifos que se encuentran en el Sitio Arqueologico, los cuales pueden ser apreciados en su estado natural.


COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 01
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 02
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 03
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 04
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 05
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 06
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 07
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA

COMPLEJO ARQUEOLOGICO MICULLA 08
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MICULLA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.