compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LOS HUMEDALES DE ITE


Los humedales de Ite, son el segundo más grande de Sudamérica, ubicada a 95 km de la ciudad de Tacna, camino al Puerto de Ilo, por la vía costanera, es el principal atractivo en fauna y flora que ofrece la naturaleza. Temporalmente recibe aves migratorias que viajan miles de kilómetros en busca de este hábitat natural.

En este lugar existen lagunas o pantanos de costa, cuyo recorrido se puede realizar por algunas habilitadas (restringidas); otra alternativa es recorrer en pequeñas embarcaciones.

Lamentablemente, estos humedales estan contaminados con metales pesados provenientes de los relaves que la compañia minera Southern Peru Cooper Corporation deposito en la bahia de Ite por mas de 30 años y por tanto toda la fauna y flora sufre sus efectos y los sufrira por miles de años. Es una pena que todas esas aves y peces sean afectados por esta contaminacion, que la compañia minera ha tratado de maquillar infructuosamente ya que el mineral aflora por casi todo el humedal.

Fauna de los humedales

Se ha determinado la presencia de una fauna típica, entre las especies reportadas en los humedales, se encuentran los siguientes: Garza blanca, Golondrinas, Gallinuelas, Ibis azul, Pato colorado, Dormilona, Pitotoy grande, Perrito de agua, Tagua andina, Gallinazo, Totorero o trabajador, Pato cabeza blanco, Zambullidor, Pato rana, Chorlos, Gaviota, Garza grande, Pato jergón, Colegial del norte, Pecho rojo y Pato

Flora de los humedales

Se caracteriza por presentar en los humedales, una vegetación propia y que hace peculiar a la zona. Entre ellos, podemos encontrar: Verdolaga, hierba de la culebra, Junco, Grama salada, Totora, Tiquil tiquil, Altamisa y Trébol

Tomado de: http://www.muniite.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=7


HUMEDALES DE ITE 01
HUMEDALES DE ITE

HUMEDALES DE ITE 02
HUMEDALES DE ITE

HUMEDALES DE ITE 03
HUMEDALES DE ITE

HUMEDALES DE ITE 04
HUMEDALES DE ITE

HUMEDALES DE ITE 05
HUMEDALES DE ITE

HUMEDALES DE ITE 06
HUMEDALES DE ITE



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.