compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA


El Fundo Santo Domingo es una propiedad privada, perteneciente a la familia Tijero-Gugliermino, la cual es administrada por sus propietarios. Está ubicado en el Sector de La Máquina, a 2 Km de la ciudad de Palpa (Ica - Perú).

Aquí se puede disfrutar no sólo del paisaje, sino también nadar en laguna de refrescantes y tranquilizantes aguas cristalinas que emanan del subsuelo. Si lo desean, pueden darse un tratamiento natural de la piel, al cubrirse el cuerpo con el lodo arcilloso del fondo del manantial, al cual se le atribuyen propiedades medicinales.

La música que origina la brisa al jugar con los cañaverales produce un efecto relajente, excelente para tomar una obligada siesta al medio dia.

La temperatura anual promedio es de 21.4ºC (70.5°F), aunque podria exceder los 30°C (86°F) durante el verano (diciembre a marzo), casi nunca llueve y los vientos son benignos.

La agricultura, la crianza de ganado vacuno y los paseos a caballo en Santo Domingo, dan como resultado un turismo vivencial, especialmente divertido para los niños y adultos.

Cuenta la leyenda que los solteros y las solteras se bañan en sus aguas del manantial durante la luna llena, dicen que es para encontrar a su "media naranja", expresión que, en Palpa, cobra cabal significado, porque en Palpa se producen las naranjas más dulces del mundo.

La opción de alojamiento 1000 estrellas (léase acampar) cerca de la laguna, es una experiencia particular. Sin embargo, si lo que desean es mayor comodidad, Santo Domingo cuenta con 4 comodas y amplias habitaciones, con baño privado y agua caliente, de hasta 3 camas cada una.

Por todo esto y mucho mas, en el Fundo Santo Domingo los esperan Carmen y Alfonso (alfonsotijerog@hotmail.com).


FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA 01
FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA

FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA 01
FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA

FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA 01
FUNDO SANTO DOMINGO DE LA MAQUINA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.