compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LA CARA DEL INCA O EL ROSTRO DEL INCA


Desde una caprichosa formación rocosa hasta impresionantes dibujos paracas elaborados hace más de dos mil años en las faldas de los cerros son una muestra de los nuevos atractivos turísticos de la joven provincia de Palpa, ubicada 90 kilómetros al sur de Ica y a unos 400 de Lima.

Apenas uno se aproxima a esta cálida provincia, a la altura del kilómetro 391 de la Panamericana Sur, en el distrito de Río Grande, surge imponente el cerro Pinchango (pico alto), que muestra un impresionante y enigmático perfil de un rostro que los palpeños han denominado "La cara del inca".

"Es una caprichosa formación rocosa esculpida por los vientos y la erosión eólica que imponente mira y domina todo el valle, pero también el cerro (apu) mayor de Palpa y la salida diaria del sol", cuenta don Manuel Cáceres Ventura, jefe de la Oficina de Información Turística del concejo provincial y también un verdadero difusor de la belleza turística de esta localidad.

La creencia popular le concede a esta impresionante figura el singular título de "centinela" del apu de Palpa, ya que vigila no solo los tesoros de oro que se dice conserva en sus entrañas, sino también los antiguos asentamientos paracas, nasca y wari que poblaron sus faldas.

Tomado de: http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-06-24/ImEcNacional0744248.html. Crónica: UN LUGAR PARA ADMIRAR, escrito por: José Rosales Vargas.


EL ROSTRO DEL INCA 01
EL ROSTRO DEL INCA

EL ROSTRO DEL INCA 03
EL ROSTRO DEL INCA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.