compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PLAYA EL PARAISO


Esta playa se encuentra mas o menos en el KM 136 de la Panamerica Norte, antes de llegar a la ciudad de Huacho.

Es un franja de arena mas tranquila y el agua mas quieta detras que desemboca por un pequeño canal donde empieza las peñas y un cerro. Este lugar debe su nombre al impresionante espectaculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos a la playa como su residencia o paradero temporal. Sus aguas son quietas y se caracterizan por ser frias, por tanto se recomienda a los bañistas llevar wet suit largo. Tiene una extensión aproximada de 3 km. y su temperatura flúctua entre 17ºC y 19ºC.

Es una hermosa playa, pero tiene un problema, el viento. El viento es tan fuerte que levanta la arena y cuando esta te pega en el cuerpo es muy incomodo. Lo malo es que no es un solo momento, es casi todo el tiempo.

Es recomendable ir pasando una colina pequeña, encontraran unas playas con menos viento y mas tranquilas. Mas al sur y siguiendo el litoral se encuentra la Playa Tartacay. Hacia el norte y pasando el Proyecto Arqueológico Bandurria se encuentra Playa Chica.


Información de la ruta Lima - Sitio Arqueológico Bandurria, Playa y Albúfera Paraíso en http://perubitacora.blogspot.com/2014/12/ruta-lima-playa-paraiso-bandurria.html.


Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
Al fondo se aprecia una delgada franja de arena que la separa de una albufera.

Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
En esta toma se aprecia una colina no muy grande, que esta practicamente sobre el mar. Bajando la colina se encuentra una playa no muy concurrida. Los que tienen movilidad pueden accesar a ella a travez de un camino, que si bien no esta asfaltado, es transitable.

Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
Realmente parece un paraíso.

Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
Esta playa es bastante tranquila, los niños se pueden bañar en ella sin ningun problema, pero siempre bajo la supervision de un adulto.

Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
Este pequeño grupo de sirenas y tiburoncitos prefiere bañarse en la albufera que se ve al fondo.

Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
Definitivamente, las aguas de la albufera son mucho mas tibias que las del mar.

Playa El Paraiso
PLAYA EL PARAISO
Algunos llegan a estas playas via terrestre, pero otros llegan por mar, vienen de Huacho.



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.