Se toma como punto de partida el poblado de Yerbabuena, ubicado en el distrito de Santo Tomas, provincia de Luya; con dirección a un desvío de la carretera que conduce a los mausoleos de Revash por un tiempo aproximado de 10 min. Luego se camina por espacio de 1 hora por un sendero accidentado, con pendientes y travesías a lo largo de la ruta.
Durante el trayecto, el visitante puede apreciar variedad de flora como pencas, nogal, romerillo, útil, chamana, chirimoya, lúcumas, entre otras especies; del mismo modo es posible apreciar como integrante de la fauna de este lugar a los loros.
Los mausoleos se observa a una distancia aproximadamente de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para apreciar en su totalidad el complejo funerario.
Las construcciones funerarias se encuentran ubicadas en un barranco, bajo el abrigo de rocas. Sus elementos están hechos de piedra y quincha, su cubierta es de techo a un agua, y sus muros se encuentran decorados con motivos e iconografía de color rojo de figuras antropomorfas y zoomorfas. Así mismo se observa franjas del mismo color en la parte inferior y superior de los mismos.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.