compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

BAILES Y DANZAS TIPICAS DE HUANCAVELICA


La mayoría de las festividades en esta ciudad se relacionan con lo religioso y a su tradición. En cuanto a las fiestas religiosas tenemos "la fiesta del Niño Perdido" que se realiza cada 14 de enero. El tema principal de esta fiesta es la de recordar la búsqueda de el niño Jesús por sus padres en el templo, cuando éste discutía con los doctores de la Ley, según la Biblia. Esta celebración se extiende por cuatro días e incluye cantos y bailes diversos como la competencia de "danzantes de negritos".

Entre marzo y abril se realiza la "Semana Santa" que se inicia un domingo con un acto litúrgico, llamado Domingo de Ramos y luego se continúa con procesiones nocturnas.

En mayo, en cada barrio de la ciudad, se realiza la fiesta de las Cruces, festividad realizada bajo el símbolo de la cruz que tiene su origen en la Pascua de Pentecostés. Las ceremonias comienzan con la llamada "Bajada de Cruces", iniciándose la ceremonia que incluye: la corrida de toros; Waqrapucos; Jarawis y finalizando el canto de los Pututus, durando en total un promedio de una semana.

En el distrito homónimo a esta ciudad, cada 29 de setiembre empieza la Semana Turística de Huancavelica. Esta semana está reservada para la realización de actividades recreativas, sociales y culturales que incluyen danzas folclóricas y degustación de platos típicos de la región. En cuanto a lo tradicional encontramos la famosa "Danza de las tijeras o Galas" (atipanacuy) que se realiza cada 24 de diciembre.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Huancavelica


BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA 01
BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA

BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA 02
BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA

BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA 03
BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA

BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA 04
BAILES Y DANZAS HUANCAVELICA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.