compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PROVINCIA DE ANGARAES


Lircay, es la capital de la provincia de Angaraes, se encuentra a 75 km al sureste de la ciudad de Huancavelica. Posee clima templado y se caracteriza por su bello paisaje y su patrimonio cultural y arqueológico. Aquí se encuentra el barrio de Pueblo Viejo, que aún conserva su estructura tradicional y construcciones coloniales.

Sus principales atractivos turisticos son, la Fuente Termal Huapa, a tan solo 6 km de la ciudad de Lircay (25 minutos en bus). Posee agradable temperatura y ofrece al visitante una piscina de regulares dimensiones. Sus aguas medicinales están compuestas de azufre y hierro básicamente.

Otro atractivo turistico importante es Ocopa, a 4 km al este de la ciudad de Lircay (20 minutos en bus). Lugar exuberante de verdes paisajes, ubicado a orillas del río Lircay. Se puede visitar la piscigranja, el puente colgante, la casa hacienda, sus campiñas y la planta lechera.

El Cementerio General, se encuentra en el ingreso principal a la ciudad de Lircay (muy próximo al puesto policial de Lircay). Reúne los mausoleos de los más importantes terratenientes del siglo XVIII, conservados en buenas condiciones.

El Centro de Producción de Truchas, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, a la altura del centro recreacional Perseverancia, a orillas del río Sicra. Es el segundo centro producción de truchas, ovas y alevino en el país, donde se producen truchas para exportación.

Huayllay Grande, a 6 km de la ciudad de Lircay (25 minutos en bus). Pueblo andino típico de la época colonial. Sus calles son empedradas y por el centro discurre el agua por un canal de piedras. Su plaza principal está rodeada de portadas y arcos coloniales y en el extremo oeste se encuentra la hermosa iglesia de una sola torre en cuyo interior se encuentra la Efigie del Señor de Huayllay.




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.