compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

TUMBAS PRE-INCAS ALLPAS


ALLPAS, tiene existencia desde tiempos inmemorables, cuyo nombre proviene de una voz quechua que significa TIERRAS, de lo que fue anexo del distrito y provincia de Acobamba Huancavelica.

Hoy en día es una comunidad campesina oficialmente reconocida mediante R.D.No.0032-93-DSRA-Hvca, Registrada en la ficha No.0331, título 000332 del tomo 29 Registros Públicos de Huancavelica, cuya extensión territorial planimétricamente es de 1,475.62 hectáreas de los cuales 1,100.50 Has. Son tierras de cultivo, 103.29 Has. Son pastos naturales y los demás son terrenos de cobertura arbórea, terreno desnudo, no existe masa de agua alguna. Se ubica desde una altura de 2,800 m.s.n.m. en el río Santa Ola y 3,670 m.s.n.m. en el cerro Mukucho.

Allpas en su seno alberga una zona arqueológica con mas de 700 TUMBAS PRE INCAS, la mas grande del Perú, hasta hoy día no reconocida por INC respectivo muy a pesar de los trámites respectivos. Las tumbas están empotrados en el cerro Mukucho, que tienen formas elípticas donde enterraban a las momias los pre incas, estas tumbas en forma cotidiana se deteriora, no se efectúa preservación menos la recuperación de la zona arqueológica de Allpas, recurso que espera ser explotada de alta rentabilidad económica.

Fuente: http://www.acobamba.hca.mp.gob.pe/indextur.html


TUMBAS PRE INCAS ALLPAS 01
TUMBAS PRE-INCAS ALLPAS

TUMBAS PRE INCAS ALLPAS 02
TUMBAS PRE-INCAS ALLPAS

TUMBAS PRE INCAS ALLPAS 03
TUMBAS PRE-INCAS ALLPAS

TUMBAS PRE INCAS ALLPAS 04
TUMBAS PRE-INCAS ALLPAS



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.